Carlos Salcedo aterrizó en la Ciudad de México para presentar exámenes físicos y convertirse en el primer refuerzo de Cruz Azul
Este miércoles, el defensor mexicano Carlos Salcedo aterrizó en la Ciudad de México para presentar exámenes físicos, posteriormente firmar contrato y convertirse en el primer refuerzo de Cruz Azul, de cara al Apertura 2023.
El “Titan” llegará a la Máquina procedente de Juárez, en una transferencia que ronda los 5 millones de dólares. A su arribo al Aeropuerto Internacional de la CDMX, se dijo feliz “por llegar a un club de la magnitud de Cruz Azul”.
“Es un sueño. Sé lo que representa Cruz Azul. La verdad es que no me la creo porque estoy contento de llegar a una institución de esta magnitud, sé lo que conlleva estar acá.
“Siempre me visualicé jugando en un equipo de la capital, desde niño. Jugué en Guadalajara, en Monterrey y ahora en CDMX. Tengo muchos sentimientos y ganas de empezar”, dijo el central de 29 años.
¿Buen refuerzo o mala inversión?
Carlos Salcedo llega al conjunto cementero a petición del entrenador Ricardo “Tuca” Ferretti, pues ambos compartieron vestidor en Tigres, por seis temporadas, en las que conquistaron un título de Liga MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.
La carrera del “Titan” en el futbol mexicano ha sido exitosa y cumplió con las expectativas cuando se vistió con la camiseta de la Selección Nacional Mexicana; sin embargo, sus números en la última temporada, con FC Juárez dejaron mucho que desear.
De acuerdo con la página de análisis, Statiskicks, Carlos Salcedo tuvo deficiencias en rechaces, duelos aéreos y duelos defensivos. Según su plataforma, durante el Clausura 2023 Salcedo tuvo un puntaje general de: 4.55.

Como referencia, los tres centrales titulares de Cruz Azul durante el torneo tuvieron un mayor puntaje que el nuevo refuerzo cementero: Julio César Domínguez: 5.5; Rogelio Funes Mori: 4.9; Juan Escobar: 7.2.
El tiempo y el trabajo en cancha dirán si la inversión de Cruz Azul por Carlos Salcedo fue buena o no. Mientras tanto, se espera que, luego de superar los exámenes médicos, firme contrato por tres temporadas.
Otros nombres que suenan para llegar a La Máquina son el mediocampista peruano Pedro Aquino y el delantero paraguayo Robert Morales.