fbpx
junio 21, 2024

Lautaro Martínez pone al Inter en la final de la UCL

Un solitario gol de Lautaro Martínez le dio el pase al Inter de Milán a la final de la UEFA Champions League; el Milan lo intentó, pero la calidad de los nerazzurri se impuso en los 180 minutos

El Estadio Giuseppe Meazza se vistió de gala para el segundo partido del Derby della Madonnina en semifinales de la UEFA Champions League, el marcador global estaba 2-0 en favor del Inter y el AC Milan asumió el rol protagónico del encuentro.

Durante la primera mitad, los rossoneri generaron las mejores oportunidades y tuvieron tres ocasiones claras para abrir el marcador. Primero un disparo lejano de Theo Hernández, luego un remate franco que Brahim Díaz entregó a las manos de André Onana y antes del descanso, Rafa Leao tuvo una escapada que no supo definir y su remate se fue por un costado del arco rival.

El Inter intentó responder a través del balón detenido, pero su cometido, mantener su portería en cero, se cumplió.

André Onana mantuvo en cero 5 de los 6 partidos de eliminatoria en la UCL
André Onana mantuvo en cero 5 de los 6 partidos de eliminatoria en la UCL; solo Benfica pudo anotarle

Para el complemento, el equipo de Stefano Pioli perdió claridad para atacar y en cada intento por acortar el marcador se encontró con el bloque de cinco defensores y tres centrocampistas que planteó Simone Inzaghi.

Conforme avanzó el reloj, la desesperación nubló las ideas de la oncena rossoneri y cada vez dejó más espacios para el contraataque del Inter de Milán. Así llegó el gol de Lautaro Martínez que sentenció la serie.

Lautaro Martínez llegó a 10 goles en UEFA Champions League
Lautaro Martínez llegó a 10 goles en UEFA Champions League

El delantero argentino arrastró la pelota desde tres cuartos de cancha, al entrar al área combinó con Romelu Lukaku y el capitán del Inter definió fuerte a primer poste, para sellar el pase de su equipo a la final en Estambul.

Una cita con la historia

El Derby della Madonnina fue una vez más para el Inter de Milán, que trece años después regresa a la final de la “Champions”. Su rival se definirá el día de mañana en el Etihad Stadium, en el partido entre Manchester City y Real Madrid, el marcador global está empatado a un gol.

La oncena de Inzaghi llegará como víctima al máximo partido de futbol a nivel de clubes, pero en 2010 llegó bajo las mismas circunstancias y se coronó ante el Bayern Múnich. Su cita con la historia será el sábado 10 de junio a las 13:00 horas; en el Atatürk Olympic Stadium buscará conseguir su cuarta “Champions”.

Fechas y horarios para las semifinales de la Liga MX

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído