fbpx

Empate en el Bernabéu; Real Madrid y Manchester City dejan todo para la vuelta

Real Madrid supo sobreponerse al dominio inicial del Manchester City y abrió el marcador gracias a un golazo de Vinícius Júnior; cuando su equipo no encontraba la pelota apareció De Bruyne para empatar las papeletas

Las puertas del Santiago Bernabéu se abrieron para recibir la semifinal de ida por la UEFA Champions League entre Real Madrid y Manchester City, que brindaron uno de los mejores partidos del año, que terminó en empate a un gol.

La última vez que estos equipos se enfrentaron, los merengues salieron con la mano en alto y eliminaron a los de Guardiola.

Para este partido, el técnico español mandó un 4-2-3-1, buscando asfixiar con presión alta a la oncena de Ancelotti, que saltó al campo con su tradicional 4-3-3.

Durante los primeros minutos, el Manchester City se adueñó del esférico y generó ocasiones claras de gol; sin embargo, apareció Thibaut Courtois para evitar la caída de su arco, la más importante, un remate potente de Rodri que el arquero belga contuvo sobre su costado derecho.

Courtois tuvo 13 atajadas en el partido, para una efectividad del 85%
Courtois tuvo 13 atajadas en el partido, para una efectividad del 85%

En la primera media hora de juego, el City había generado seis remates por cero del Real Madrid; además, los visitantes tuvieron el 74% de posesión del esférico. A pesar del dominio de los ingleses, el conjunto español daba la impresión de que podía hacer daño a través de la calidad de sus futbolistas.

Una dura entrada de Antonio Rüdiger sobre İlkay Gündoğan, detuvo las acciones por un par de minutos, esto le dio a Ancelotti la oportunidad de hablar con sus jugadores y modificar la estrategia.

Golazos en el Bernabéu

Los merengues lograron generar posesiones largas y liberarse de la presión citizen. A través de una transición larga de Eduardo Camavinga, Vinícius Júnior se opuso de frente a la portería de Ederson y, con un potente remate, puso la pelota en la escuadra, 1-0.

Vinicius Júnior registra 23 goles 19 asistencias, en 51 partidos disputados en la presente temporada con el Real Madrid
Vinicius Júnior registra 23 goles 19 asistencias, en 51 partidos disputados en la presente temporada con el Real Madrid

El Real Madrid estaba contra las cuerdas y parecía no tener respuesta, pero su mística en UEFA Champions League y las manos de Courtois lo mantuvieron vivo en la serie. Con el marcador a favor, el conjunto blanco manejó a placer las acciones del partido.

Durante el complemento, Ancelotti replegó a su equipo, buscando el segundo gol a través del contraataque y los papeles se invirtieron, ahora los de Guardiola estaban contra las cuerdas.

Con la misma fórmula con la que el Real Madrid se liberó de la presión, el Manchester City empató el partido; cuando su equipo no encontraba la pelota, Kevin De Bruyne sacó un potente remate que se coló como rayo a la portería de Courtois, golazo para el 1-1.

Los últimos 9 goles de De Bruyne en UEFA Champions League #UCL han sido en rondas de eliminación directa
Los últimos 9 goles de De Bruyne en UEFA Champions League han sido en rondas de eliminación directa

Tras el empate, el partido se abrió y se volvió “un intercambio de golpes”; ambos equipos se quedaron sin oposición en media cancha, lo que favoreció al Real Madrid.

El boleto a la final se definirá en el partido de vuelta

Benzema tuvo el gol de la ventaja para su equipo, tras un centro de Toni Kross, el francés remató de cabeza, pero Ederson dijo presente en el partido e impidió el tanto merengue.

Sobre el minuto 90’ Aurélien Tchouaméni sacó un potente remate y, una vez más, el guardameta brasileño evitó la caída de su arco.

Guardiola decidió no hacer cambios, a pesar de que el cansancio de sus futbolistas era evidente, y esto afectó a su equipo, que sufrió pero supo aguantar a pie firme el asedio final del Real Madrid. Todo se definirá en Manchester.

El partido de vuelta se jugará el miércoles 17 de mayo, a las 13:00 horas tiempo del centro de México, en el Etihad Stadium.

Fechas y horarios para los cuartos de final del Clausura 2023

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído