A cambio de selecciones colegiales de Draft en 2023 y 2024, los Jets de Nueva York concretaron la llegada de Aaron Rodgers, quien dejará a los Packers de Green Bay tras 18 temporadas
Tras meses de rumores y negociaciones, el quarterback Aaron Rodgers se convirtió -este lunes 24 de abril- en nuevo jugador de los Jets de Nueva York; en compensación, la franquicia neoyorquina cederá múltiples selecciones colegiales a los Packers de Green Bay.
“Todavía hay cosas por hacer. No está finalizado el acuerdo, pero esperamos que se haga en los próximos días. Esperamos tener esto hecho antes del Draft”, explicó el gerente general de los Packers, Brian Gutenkunst.
Además del veterano mariscal de campo, los Jets recibirán una selección de primera ronda y otra de quinta ronda en el Draft de este año.
Por su parte, los Packers obtendrán a cambio una selección de primera ronda, una selección de segunda ronda y otra de sexta ronda en el Draft que comienza el próximo jueves; además, recibirán una selección colegial de segunda ronda en el Draft de 2024, la cual podría convertirse en primera ronda en caso de que Aaron Rodgers participe en 65 por ciento de las jugadas.
Trade compensation, per sources:
Jets get:
🏈Aaron Rodgers, pick No. 15, a 2023 5th-rd pick (No. 170).Packers get:
🏈Pick No. 13, a 2023 2nd-rd pick (No. 42), a 6th-rd pick (No. 207), a conditional 2024 2nd-rd pick that becomes a 1st if Rodgers plays 65 percent of the plays. pic.twitter.com/Q2vUMfyZGH— Adam Schefter (@AdamSchefter) April 24, 2023
El experimentado quarterback de 39 años jugó 18 temporadas con Green Bay, 15 de ellas como mariscal de campo titular; se coronó campeón del Super Bowl XLV y fue elegido como el Jugador Más Valioso de ese Súper Tazón.
Desde antes de la temporada 2022 de la NFL, Aaron Rodgers valoró la posibilidad de retirarse o salir de los Packers; tras un retiro de cuatro días en una reserva natural, anuncio su deseo de jugar con los Jets.
“Dejé en claro que quiero seguir jugando en la NFL y mi intención es hacerlo para los Jets de Nueva York; no hay malicia ni ninguna amargura con los Packers”, declaró entonces.
A lo largo de su estancia en Green Bay, el cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL lanzó 59 mil 055 yardas por pase, conectó 475 envíos de touchdown y acumulo 105 intercepciones.