fbpx

Segundo reto para “Miji”

El piloto queretano disputará la segunda fecha de la Nascar México, luego de que en su regreso no pudo terminar la carrera debido a un golpe

El piloto queretano Michael Dörrbecker tendrá su segundo compromiso en la Nascar México en el Súper Óvalo Potosino, lugar en el que consiguió su primera victoria en el serial de automovilismo.

Tras la primera fecha, en Chiapas en la que tuvo que abandonar tras un choque, el queretano agradeció a su equipo por el arduo trabajo para construir un auto nuevo, luego de que el otro quedó inservible.

“(En Chiapas) los daños fueron mayores y prácticamente tuvieron que construir un auto nuevo para poder llegar a la competencia de San Luis Potosí de la mejor manera posible”, mencionó.

La carrera se realizará el domingo y está pactada a 200 vueltas o 100 minutos de competencia. El Súper Óvalo será un gran desafío para los pilotos ya que la pista fue remodelada y tendrá asfalto nuevo que podría jugarles en contra, por lo que la Nascar decidió que las actividades dieran inicio a partir del viernes, con las prácticas.

“El Súper Óvalo Potosino siempre ha sido una plaza donde me va bien, obtuve mi primera victoria en Nascar en dicho óvalo y generalmente es un lugar donde me siento cómodo”, agregó.

Cabe destacar que el óvalo también es uno de los más pequeños de la temporada, por lo que el queretano deberá lidiar con al menos 39 autos en pista buscando no enfrascarse en el tráfico ni en ningún contacto.

“Será importante ajustar nuestra puesta a punto a las condiciones con las que nos encontremos este fin de semana con el nuevo asfalto para poder obtener un buen resultado. Nuestra meta es ahora sí liderar en la temporada 2023 y capitalizar sobre el gran esfuerzo de todo el equipo obteniendo un buen resultado”.

Ruz quiere subir a lo más alto del podio

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído