fbpx

Manchester City da golpe de autoridad al Bayern Múnich

El Manchester City goleó 3-0 al Bayern Múnich y dio un paso importante en sus aspiraciones por la UEFA Champions League

Dos de los mejores equipos del mundo, y candidatos a quedarse con la Champions, se enfrentaron este martes en el Etihad Stadium. Los primeros minutos del encuentro se jugaron con intensidad, pero sin ocasiones en los arcos.

El juego se abrió al minuto 26, con un golazo de Rodrigo Hernández, el mediocentro español arrastró la pelota sin encontrar oposición de los visitantes y al borde del área disparó de pierna izquierda para colgar la pelota de la escuadra, lejos del alcance de Yann Sommer.

Rodri colgó el balón de la escuadra para el 1-0
Rodri colgó el balón de la escuadra para el 1-0

La oncena visitante pagó caro la poca intensidad, para presionar a “Rodri”, y su falta de puntería frente al arco rival; minutos antes del 1-0 Jamal Musiala tuvo la oportunidad de abrir el marcador para los alemanes, pero su remate se estrelló en la pierna de Rúben Dias.

El complemento fue todo para los locales

Con las papeletas a su favor, los de Pep Guardiola se adueñaron del encuentro, a pesar de que cedieron en la posesión de la pelota, a través de la presión alta generaron peligro sobre la meta del Bayern.

A través de la búsqueda agresiva del balón, fue como el Manchester City encontró su segundo gol del encuentro. Jack Grealish, uno de los extremos en mejor forma del mundo, le robó el balón a Dayot Upamecano, que tuvo una noche para el olvido, y cedió para Haaland, el noruego colgó el centro y Bernardo Silva apareció para, de cabeza, mandar la pelota a la red, 2-0.

Los últimos 20 minutos del encuentro se convirtieron en un recital de errores en defensa del Bayern Múnich y el equipo local no desaprovechó la oportunidad de marcar el tercero.

Bernardo Silva aprovechó la asistencia de Haaland y de cabeza puso el 2-0
Bernardo Silva aprovechó la asistencia de Haaland y de cabeza puso el 2-0

Tras un tiro de esquina, John Stones recentró para Erling Braut Haaland, que marcó su gol número 34 en apenas 26 partidos de UEFA Champions League.

El castigo para el conjunto bávaro pudo ser mayor, pero el City perdonó el cuarto en par de ocasiones. No obstante, el 3-0 representa un gran paso para el equipo de Guardiola en su camino por el máximo título de Europa.

La vuelta se jugará el próximo miércoles 19 de abril a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, en el Allianz Arena.

Barcelona no puede en casa contra el Girona

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído