fbpx

Gallos Blancos deja escapar victoria ante Cruz Azul

En juego pendiente de la jornada 4 del Torneo Clausura 2023, los Gallos Blancos de Querétaro empataron 2-2 frente al Cruz Azul en la cancha del Estadio La Corregidora

El argentino Augusto Lotti convirtió un gol en las postrimerías del partido y rescató este miércoles para el Cruz Azul un empate 2-2 en casa de los Gallos Blancos de Querétaro, en el Torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX.

En un duelo pendiente de la cuarta jornada, que se jugó en la última semana de enero, Jesús Alonso Escoboza y Lotti convirtieron por los celestes, en tanto Rafael Hernández y el argentino Miguel Barbieri lo hicieron por el equipo queretano.

Cruz Azul comenzó mejor, con dominio en la mitad de la cancha, pero poco a poco los Gallos se acomodaron y neutralizaron al rival.

En el minuto 42, cuando el cuadro de casa mejor jugaba, los Azules del entrenador brasileño Ricardo Ferretti tomaron ventaja. El chileno Iván Morales aceptó un servicio de Carlos Rodríguez y estrelló el balón en el poste; Escoboza lo recuperó y de zurda puso el 0-1.

Cruz Azul le dio la pelota en la segunda parte a la escuadra local, que sacó provecho de la situación y le dio la vuelta al marcador.

Emocionante segundo tiempo

Fernández convirtió con un golpe rasante de zurda, a pase de Angel Sepúlveda, después de lo cual el equipo local fue por más y en el 67 estuvo cerca de tomar ventaja con una llegada al área del colombiano José Zuñiga, detenido por el guardameta José de Jesús Corona.

Los Gallos Blancos insistieron y cosecharon el fruto de su perseverancia; en el 83, Barbieri remató de cabeza sin marca, en un tiro de esquina y puso el 2-1.

Cuando se vio con el agua al cuello, Cruz Azul adelantó línea se fue por el empate y lo logró en el 89 con un gol de Lotti, con un remate a quemarropa.

Cruz Azul se mantuvo en el octavo lugar con cinco triunfos, dos empates, cinco derrotas y 17 puntos, 14 menos que el líder Monterrey, pero a solo cinco del cuarto lugar que cierra la zona de clasificación directa a los cuartos de finales. Los Gallos Blancos van penúltimos con 10 unidades.

Roger Martínez, lesionado; será baja por varias semanas

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído