fbpx
julio 15, 2024

Rafael Puente se disculpa por insultar a reportera

El comentarista Rafael Puente ofreció una disculpa pública a la reportera de ESPN, Adriana Maldonado, luego de haberla insultado durante un enlace en vivo durante el programa Futbol Picante

Tras haber llamado “estúpida” a la reportera Adriana Maldonado mientras realizaba un enlace en directo sobre la situación en los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el comentarista deportivo de la cadena internacional ESPN, Rafael Puente Suárez, ofreció una disculpa pública a la periodista.

“Escribo estas líneas con profunda pena por lo sucedido. Nunca debí siquiera pensar lo que terminé diciendo y por eso, le ofrecí una disculpa a mi compañera Adriana Maldonado y a todas y todos los que dedican su vida a reportear de manera objetiva y veraz como Adriana. Perdí la objetividad como nunca lo había hecho”, publicó en una carta.

Los comentarios despectivos del analista deportivo se produjeron, luego de que su hijo Rafael Puente Del Río fuera cesado como director técnico del equipo felino debido a una racha de malos resultados en el Torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX.

“Lo sucedido en los últimos días con mi hijo Rafael y su carrera en el futbol nos afectó como familia y hemos reaccionado, erróneamente, protegiéndolo. Rafael es un adulto y como tal, tomó la situación con filosofía, sabiendo que una derrota es solo un escalón más en el camino al éxito y lo admiro por eso. Pero yo, su padre, fue el que demostró no estar a la altura de las circunstancias y en una acción que carece de razonamiento, terminé hiriendo a una compañera de trabajo que no lo merecía”, agregó.

Muestras de apoyo a Adriana Maldonado

Ante el insulto proferido por Rafael Puente Suárez, Adriana Maldonado recibió el respaldo de sus compañeras Carolina Padrón y Cristina Alexander, así como el apoyo de José Ramón Fernández y David Faitelson, dos de los rostros más conocidos de ESPN.

“Reconozco en Adriana la integridad y honestidad de explicar la noticia como la explicó, aún sabiendo que yo estaba presente. Eso es, precisamente, el periodismo que se enseña en ESPN. Eso es ser honesta, valiente y objetiva, características que tanto se necesitan hoy en el mundo en que vivimos”, agregó el exfutbolista y excomentarista de TV Azteca.

Futbolistas peruanos se enfrentan con la policía española

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído