DEPORTES

Futbolistas peruanos se enfrentan con la policía española

Futbolistas peruanos se enfrentaron con la policía española, por un supuesto error de los agentes, quienes confundieron Yoshimar Yotún con un aficionado

Este lunes, miembros de la Selección Peruana de Futbol se enfrentaron con la Policía Nacional de España, por un supuesto error de los agentes, quienes confundieron Yoshimar Yotún con un hincha peruano que quería acercarse a los futbolistas.

De acuerdo con los seleccionados peruanos, la policía agredió a Yotún, por lo que varios de sus compañeros de equipo respondieron a los ataques de los agentes. Situación que llevó a los policías a intercambiar golpes y empujones con varios futbolistas.

Por su parte, las fuentes policiales externaron que los jugadores sobrepasaron el perímetro de seguridad marcado por la Policía Nacional, para saludar a los aficionados peruanos que los acompañaron hasta el país ibérico para el partido amistoso que disputarán contra la Selección de Futbol de Marruecos.

Derivado de lo anterior, los agentes indicaron a los seleccionados que debían retroceder, hecho que desató empujones y manotazos entre los involucrados.

Según medios locales, cuatro futbolistas se encuentran detenidos y están en la central de policía rindiendo su declaración: José Carvallo, Pedro Gallese, Yoshimar Yotún y Alex Valera.

De acuerdo a las leyes de España, una agresión contra miembros de la policía podría castigarse con cárcel, más una sanción económica.

Perú se enfrentará a Marruecos en un partido amistoso que se celebrará este martes a las 13:30 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio Cívitas Metropolitano, casa del Atlético de Madrid.

Mohamed, nuevo técnico de Pumas; promete buscar el título

José Luis Lugo

Periodista y copywriter con más de 4 años de experiencia en medios digitales. "Soy un mensajero y ojalá pudiera dar solo buenas noticias; escribo esperando que me lean también en el cielo".

Entradas recientes

Empate entre Tigres y Toluca en ida de las semifinales

Con goles del argentino Nico Ibáñez y del portugués Paulinho, los Tigres de la UANL…

1 hora hace

Corte Suprema de EUA analizará eliminación de ciudadanía por nacimiento

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos intervendrá en tres demandas contra los intentos…

1 hora hace

SCJN reconoce a familiares como víctimas indirectas de feminicidio

Por unanimidad, la Primera Sala de la SCJN reconoció como víctimas indirectas de feminicidio a…

2 horas hace

Comité de Cámara de Representantes aprueba impuesto de 5% a remesas

La mayoría republicana en la Cámara de Representantes impulsa una polémica iniciativa para cobrar un…

3 horas hace

Procesan por violencia digital y acoso sexual a detenido en Uruguay

Un juez de Control vinculó a proceso penal a un hombre que fue detenido en…

4 horas hace

Sheinbaum advierte que se revisará si MrBeast respetó permisos en zona arqueológica

Mencionó que será responsabilidad del INAH detallar las condiciones por la cuales se dio la…

5 horas hace