Los Gallos Blancos de Querétaro empataron 2-2 contra los Bravos de Ciudad Juárez. Foto: Mexsport
Más de un año después de los disturbios ocurridos el 5 de marzo de 2022, el Estadio La Corregidora reabrió sus puertas al público este domingo; sin embargo, los Gallos Blancos de Querétaro apenas lograron rescatar el empate 2-2 frente a los Bravos de Ciudad Juárez.
En medio de un operativo conformado por más de mil 200 elementos de seguridad pública y privada, dicho inmueble deportivo volvió a recibir a miles de aficionados después de un año de veto.
Este despliegue estuvo encabezado por la Policía Estatal de Querétaro, la Policía Municipal y la Guardia Nacional. El gobernador Mauricio Kuri González y el presidente de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, supervisaron el operativo de seguridad en el “Coloso del Cimatario”.
Leyendas del equipo queretano como el astro brasileño Ronaldinho, el portero Tiago Volpi, Emanuel Villa, Marco Jiménez, Margarito González y Silvano Téllez saltaron a la cancha para enviar un mensaje a favor de la paz y la tolerancia.
Como parte de las medidas de prevención, los espectadores mayores de edad tuvieron que presentar su Fan ID para ingresar a las tribunas del Estadio La Corregidora.
Apenas al minuto del primer tiempo, el mediocampista mexicano Rodrigo López remató con la pierna derecha dentro del área para vencer al portero visitante Alfredo Talavera; así la escuadra local se puso en ventaja 1-0.
Ya en la parte complementaria, los visitantes tomaron el control del partido y el defensor uruguayo Maximiliano Olivera marcó un golazo de tiro libre desde fuera del área.
A los 69 minutos de tiempo corrido, el centrocampista ecuatoriano Jordan Sierra remató con la pierna derecha desde fuera del área y dejó al arquero local Gil Alcalá sin posibilidad de reaccionar.
Más tarde, el árbitro central Fernando Guerrero señaló un penal cometido por el defensor español Alejandro Arribas, luego de revisar la jugada en el VAR. Al minuto 86, el delantero mexicano Pablo Barrera ejecutó la pena máxima que selló el empate para el cuadro local.
Con el empate 2-2, los Gallos Blancos de Querétaro sumaron nueve puntos y se mantienen en el penúltimo lugar de la tabla general; mientras que los Bravos de Ciudad Juárez sumaron 13 unidades para ubicarse en la décima posición.
El próximo 29 de abril, el equipo queretano jugará su partido pendiente contra Cruz Azul en la cancha del Estadio La Corregidora.
El gobernador Mauricio Kuri González informó que prevén la participación de más de 20 mil…
El dirigente estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango García, hizo un llamado para las…
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que solamente ocurrieron 46 homicidios…
Después de las 11 de la noche del domingo 1 de junio, el INE dará…
Ante más de 100 mil personas reunidas en la Plaza de San Pedro, el papa…
Un juez sentenció a 21 años de cárcel a un individuo por el delito de…