marzo 29, 2024

Lappi se queda con el liderato del viernes en Rally México

Esapekka Lappi ganó cinco de las ocho etapas para cerrar el día como líder del rally en Guanajuato, mientras que Sébastien Ogier le pisa los talones a 5.3 segundos

El piloto finlandés Esapekka Lappi (Hyundai) finalizó como líder del Rally México este viernes, luego de aprovechar los problemas que tuvieron los punteros, entre ellos el líder del World Rally Championship (WRC) Ott Tänak (M-Sport Ford), quien se impuso en las dos especiales del jueves.

“Estoy un poco sorprendido, pero me lo tomo como es. Ha sido probablemente uno de los mejores días de mi carrera, siempre tuve la esperanza de luchar en lo más alto, pero estar liderando y pelear contra Séb (Ogier) nunca estuvo en mi mente”, señaló Lappi.

Esapekka cerró el día a 5.3 segundos de ventaja del último ganador del rally de Guanajuato Sébastien Ogier; mientras que Elfyn Evans, también de Toyota, cerró los tres primeros a 30.1 del líder.

El finlandés tomó el liderato desde la primera etapa en El Chocolate cuando Tänak registró un fallo en el turbocompresor, situación que lo mandó al final del día a más de 14 minutos del líder.

El francés Ogier estuvo constantemente al acechó de Lappi y se quedó con las dos pasadas por Ortega, pero no fue suficiente, luego de que el finlandés se quedará con las dos pasadas de los tramos montañosos en El Chocolate, Las Minas y Las Dunas, etapas que registraron cerca de 30 grados de temperatura y que se ubican a más de 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar.

La etapa final del día: Distrito León fue para el español de Hyundai, Dani Sordo, quien se colocó en la sexta posición general. En el caso del defensor del título del WRC, Kalle Rovanperä perdió tiempo en casi todos los tramos y cerró el día a 59.7 del liderato.

Greensmith manda en el WRC2

El piloto británico Gus Greensmith (Skoda Fabia) obtuvo una ventaja de 8.5 segundos sobre el francés Adrien Formaux (Ford Fiesta), en tanto que Emil Lindholm (Fabia Rally) completó el ‘top 3’.

“Por la mañana fue un poco complicado porque los neumáticos se sobrecalentaron, pero sabía que cuando pusiéramos los neumáticos duros podría ir mucho más rápido. Es un buen liderato, aunque se trata de gestionar los riesgos y el ritmo e intentar ser ordenado”, señaló Greensmith.

Este sábado, los pilotos enfrentarán nueve etapas entre ellas: Ibarrilla, El Mosquito, Derramadero, Las Dunas, todas con doble etapa, y cierran por la noche con Distrito León para un total de 126.52 kilómetros.

Tänak, con doble victoria en la Súper Especial

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído