fbpx

Santiago Giménez lidera goleada del Feyenoord

Santiago Giménez abrió el marcador en la contundente victoria 7-1 del Feyenoord sobre el Shakhtar y lidera la tabla de goleadores de la UEFA Europa League

Tras perderse la ida de los octavos de final, por molestias musculares, Santiago Giménez volvió a marcar en UEFA Europa League y recuperó el liderato de goleo de la competición. Con una gran acción individual, el delantero mexicano anotó el primero de su equipo en la victoria 7-1 sobre el Shakhtar, que pone al Feyenoord en la siguiente fase.

Apenas 8 minutos tardó el futbolista surgido en la cantera de Cruz Azul en abrir el marcador. “Chaquito” aprovechó un pase de Alireza Jahanbakhsh, eludió la marca de dos defensores y disparó a primer poste para firmar su quinto gol en Europa League.

El gol de Giménez abrió de par en par la portería de Anatoli Trubin, que tuvo que recoger siete veces la pelota del fondo de su arco. El capitán Orkun Kökçü marcó un doblete, primero con un disparo de fuera del área y después desde los once pasos.

Para el complemento, con el marcador 3-0, el conjunto ucraniano bajó los brazos. En quince minutos Oussama Idrissi también marcó su doblete, primero con un remate desde el vértice del área, tras una pérdida en defensa, y después a pase de Kökçü puso el 5-0.

Alireza Jahanbakhsh no quiso quedarse fuera del festín de goles; el dorsal “7” se hizo presente en el marcador y el brasileño Danilo, que ingresó al campo por Santiago Giménez quien salió del campo entre aplausos, colgó el séptimo de su equipo.

Por los visitantes, Kevin Kelsy aprovechó un pase de Mykola Matvienko para el 7-1 definitivo.

Con el gol de hoy, el delantero mexicano llegó a 14 goles en la temporada y es el máximo anotador del Feyenoord, que está en los cuartos de final de la Europa League y esperará rival; el sorteo se llevará a cabo el día de mañana.

Pedri regresó a los entrenamientos y apunta al Clásico

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído