fbpx
julio 15, 2024

Guillermo Ochoa salva al Salernitana y frustra al Milan

Guillermo Ochoa firmó una gran actuación ante el campeón de la Serie A; sus atajadas fueron clave para que el Salernitana sacara un valioso empate de San Siro

Guillermo Ochoa firmó una gran actuación ante el campeón de la Serie A; sus atajadas fueron clave para que el Salernitana sacara un valioso empate de San Siro

El AC Milan recibió al Salernitana con la intención de llevarse los tres puntos y colarse a la segunda posición de la Serie A. Sin embargo, los planes de los Rossoneri se vieron frustrados por una gran actuación del guardameta mexicano Guillermo Ochoa, que tuvo tres atajadas clave en el encuentro, que representaron el empate para su equipo.

Salernitana, equipo al que Ochoa Magaña llegó en el mercado invernal, supo sufrir durante los primeros minutos, a pesar del dominio posicional del conjunto local, escasearon las oportunidades de peligro durante los primeros 45 minutos.

Un acrobático remate de Olivier Giroud, que se fue por encima del larguero, y un disparo cruzado de Rafael Leao, fue lo más peligroso que tuvo el Milan para abrir el marcador.

Para los visitantes, el delantero Boulaye Dia no supo definir mano a mano contra el arquero, tras un regalo del defensor Malick Thiaw.

En tiempo de compensación apareció nuevamente Giroud para aprovechar la debilidad de Ochoa, el juego aéreo, y poner el 1-0. El mexicano no salió a cortar un centro cerrado y el delantero francés remató de cabeza en el área chica, para mandar el balón a la red.

Ochoa firmó una gran actuación

Con el marcador a favor, la oncena de Stefano Pioli tuvo un par de oportunidades para ampliar su ventaja en las papeletas, pero no tuvieron puntería frente a Guillermo Ochoa.
Sobre el 60’, Boulaye Dia aprovechó una grave desconcentración de la defensa Rossoneri, el delantero del Salerno se encontró solo en el área y de parte interna la mandó a guardar para el 1-1.

El empate llenó de confianza a los visitantes, que resistieron el asedio del Milan.

A quince minutos del final, Ochoa emuló su actuación frente a Brasil en el Mundial 2014 y sobre la línea sacó el remate de Origi. Una vez más el arquero mexicano rechazó un centro peligroso de Theo Hernández que tenía intenciones de colarse a la red.

Para sellar el empate, sobre el tiempo agregado, el portero mexicano recostó sobre su derecha para evitar el gol de Zlatan Ibrahimović.

Desde su llegada a la Serie A, Ochoa es el segundo portero con más atajadas, segundo en pases precisos, cuarto en goles prevenidos, decimoséptimo en salidas exitosas y decimoctavo en centros cortados.

Con este resultado, el AC Milan queda cuarto lugar general de la liga italiana con 48 puntos, a dos del Inter de Milán y a 20 del líder Napoli. Por su parte, el Salernitana marcha decimosexto con 26 unidades, a siete de puestos de descenso.

Gallos anuncia precios de boletos para el partido vs Juárez

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído