fbpx

Johan Vásquez, titular en primera victoria del Cremonese

Johan Vásquez participó los 90 minutos en la victoria del Cremonese sobre la Roma; primer triunfo en Serie A desde 1996

Este martes, el Cremonese vivió un día histórico, consiguió su primer triunfo en Serie A, en 27 años; derrotó a la Roma 2-1, en un partido en que el mexicano Johan Vásquez jugó los 90 minutos.

El Cremonese, confiado porque ya había derrotado en Copa al equipo de José Mourinho, salió a la cancha decidido a romper su racha de 23 partidos sin triunfo en la presente temporada.

Los primeros minutos del encuentro el dominio fue para el equipo de Cremona, que abrió el marcador sobre el 17’, con un golazo de Frank Tsadjout que, de pierna izquierda, mandó la pelota a la escuadra de la portería defendida por Rui Patricio.

La oncena de Mourinho no encontró respuesta al tempranero gol de los locales. Además, las figuras en ataque de “La Loba”, Dybala y Pellegrini, tuvieron poco contacto con el balón.

Para el complemento, el estratega portugués movió sus piezas y los cambios surtieron efecto a 20 minutos del final. Leonardo Spinazzola aprovechó un pase filtrado de Mancini para definir sobre la salida del portero Marco Carnesecchi, 1-1.

El gol cargó de energía a La Roma y desconectó del juego a la escuadra de Johan Vásquez, en par de ocasiones la visita estuvo cerca de dar vuelta al marcador, pero el arquero Carnesecchi evitó a debacle.

En el mejor momento de “La Loba”, Rui Patricio derribó en el área a David Okereke y desde los once pasos Daniel Ciofani puso cifras definitivas, 2-1.

La hinchada de Cremona vivió una noche histórica, pues vio cómo su equipo cortó una racha de 27 años sin victoria en Serie A y ahora sueña con quedarse en primera división.

Sólida actuación del defensa mexicano

El equipo de Johan Vásquez marcha decimonoveno del campeonato italiano, con 12 puntos en 24 partidos, 8 menos que el Spezia, lugar 17. Con 14 partidos por disputarse la salvación se ve lejos pero no imposible.

Luego de sufrir un descenso con el Genova, la temporada pasada, el actual campeonato ha sido complicado para el defensor mexicano, sin embargo, hoy firmó una sólida actuación: 69% de pases precisos, 10 rechaces defensivos, 11 recuperaciones, 50% de duelos defensivos ganados, 50% de duelos aéreos ganados.

“Chucky” Lozano, brilla en victoria del Napoli 

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído