fbpx

Autorizan regreso de aficionados al Estadio Corregidora

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol anunció que los Gallos Blancos de Querétaro ya han cumplido con el año de veto al Estadio Corregidora

A solicitud de los Gallos Blancos de Querétaro, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) autorizó el regreso de los aficionados a las tribunas del Estadio Corregidora, a partir del domingo 5 de marzo.

“Se ha confirmado que la sanción impuesta a dicho club de jugar a puerta cerrada durante un año, por los hechos suscitados el 5 de marzo de 2022 en el partido entre los clubes Gallos Blancos de Querétaro y Atlas, ha sido cumplida”, informó en un comunicado.

Con la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FMF, el equipo queretano volvería a jugar ante su afición contra los Diablos Rojos de Toluca; este duelo está previsto para el domingo a las siete de la noche en el Estadio Corregidora.

“A partir del 5 de marzo de 2023, se permitirá que el club Gallos Blancos de Querétaro dispute sus partidos con la presencia de aficionados”, detalló.

Condiciones para reapertura

Para reabrir el Estadio Corregidora, la escuadra queretana deberá contar con la autorización emitida por la Liga MX.

El visto bueno deberá confirmar “el cumplimiento por parte del club de todas las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo un partido oficial de conformidad con los reglamentos, documentos y circulares emitidas por la FMF y la Liga MX, así como los acuerdos de asamblea correspondientes”.

Hasta el momento, los Gallos Blancos de Querétaro no han dado a conocer cómo funcionará el nuevo Fan ID, el cual fue implementado por la Liga MX para prevenir situaciones de violencia dentro de los estadios del futbol mexicano.

Ultiman reapertura al 100%

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, Javier Amaya Torres, dio a conocer que el Estadio Corregidora reabriría al 100 por ciento de su capacidad.

“Revisaremos que el personal de seguridad privada cumpla con los requerimientos, que sea la cantidad que se solicita, que se cumpla con los equipo de emergencia, bomberos, ambulancias y paramédicos y que las instalaciones estén seguras”, declaró.

México clasifica a la Copa Mundial de Basquetbol

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído