fbpx

Sanción del Estadio Corregidora finaliza en marzo

Los Gallos Blancos de Querétaro volverán a recibir a su afición en el Estadio Corregidora hasta marzo próximo, cuando se cumplirá el veto de un año impuesto en 2022

Gallos Blancos abrirá las puertas del Estadio Corregidora en marzo tal y como estipuló la Liga MX, luego de los hechos de violencia registrados el 5 de marzo de 2022, tras lo cual el coloso del Cimatario fue vetado por un año.

Este domingo, Querétaro recibe a Mazatlán en duelo de la Jornada 8, enfrentamiento en el cual no habrá aún afición. Sobre una posible apertura anticipada este domingo, Gallos señaló: “De momento no tenemos confirmado esto”.

Así mismo, prensa de Gallos Blancos agregó: “Cuando el club informe a través de un comunicado algo al respecto será oficial”.

Cabe destacar que el 8 de marzo de 2022, la Liga MX, la Asamblea de Clubes y la Federación Mexicana de Futbol aplicaron una sanción ejemplar al club “por los hechos violentos ocurridos y una serie de medidas de control para los grupos de animación, con el fin de detener la violencia en los estadios y que este tipo de actos no se repitan más en nuestro futbol”, mencionaron en esa oportunidad.

Recuento de sanciones

Entre las sanciones se encuentran: “Se impone al club Gallos Blancos de Querétaro una sanción consistente en jugar durante 1 (un) año todos los partidos como local a puerta cerrada, debiéndose computar dicha sanción del 08 de marzo de 2022 al 07 de marzo de 2023”.

Además de que la barra de animación no podrá asistir durante tres años a los partidos como local de Gallos.

Si bien la sanción de Gallos finaliza el 7 de marzo, se ha abierto la posibilidad de que el equipo pueda tener afición el 5 de marzo durante su enfrentamiento ante Toluca perteneciente a la Jornada 10, pero para ello, el club debe cumplir con lo solicitado por la Liga MX en materia de seguridad entre lo que destaca la implementación del Fan ID, la colocación de 200 cámaras de seguridad en el estadio y un protocolo de seguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído