DEPORTES

Gallos Blancos, goleado en casa frente a León

Con goles del chileno Víctor Dávila, el ecuatoriano Ángel Mena y el colombiano Yairo Moreno; el Club León venció 3-0 a los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Corregidora

El chileno Víctor Dávila, el ecuatoriano Ángel Mena y el colombiano Yairo Moreno marcaron este jueves las anotaciones con las que el León goleó por 0-3 a los Gallos Blancos del Querétaro en el inicio de la sexta jornada del Torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

El León sumó su segunda victoria en el torneo y subió del decimotercero al décimo lugar de la clasificación al llegar a siete puntos. A pesar de la derrota, el Querétaro se mantuvo en el decimosexto puesto, con tres unidades.

El primer tiempo tuvo poco juego ofensivo de ambos equipos e incluso el León tomó ventaja en el marcador con sus primeros dos tiros a puerta.

Al minuto 16, el argentino Lucas Romero, por derecha, metió un centro al área que Víctor Dávila cabeceó sobre un defensa para convertir el 0-1 en favor del León.

Una mano de Rafael Hernández le permitió al León, cuando no pasaba nada en el partido, adelantarse 0-2 al 34. Ángel Mena cobró el tiro de castigo al poste derecho del guardameta Gil Alcalá, quien se tiró al otro costado.

Sin presión de los Gallos Blancos, el León definió el encuentro en la segunda mitad. Yairo Moreno aprovechó un mal despeje de un defensor de los Gallos Blancos para con la zurda decretar el 0-3.

La sexta jornada se continuará más tarde con la visita de los Rayados del Monterrey al Atlas. El viernes, el Puebla recibirá al Mazatlán FC y el Tijuana al San Luis.

El sábado, las Águilas del América serán anfitrionas del Necaxa, los Tigres UANL de los Pumas de la UNAM, el Juárez FC del Santos Laguna y los campeones Tuzos del Pachuca del Guadalajara.

La jornada se terminará el domingo con la visita del Cruz Azul al Toluca.

Cristiano Ronaldo anota poker de goles en victoria del Al Nassr

Agencia EFE

Entradas recientes

Felifer Macías reconoce labor de Agustín Dorantes en el Senado

El alcalde de Querétaro destacó el trabajo del senador Agustín Dorantes durante su primer informe…

9 horas hace

Sheinbaum defiende reforma judicial tras informe de la OEA

Sheinbaum afirmó que la OEA no debe opinar sobre la reforma judicial en México y…

9 horas hace

Atentan contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay, en Bogotá

Miguel Uribe Turbay resultó herido de gravedad durante un acto de campaña en Bogotá; el…

11 horas hace

México cae ante Suiza y preocupa el proyecto de Aguirre

México perdió 2-4 ante Suiza en su penúltimo amistoso antes de la Copa Oro, con…

11 horas hace

CNTE levanta plantón en CDMX tras 24 días de protestas

La CNTE concluyó su protesta frente a Palacio Nacional tras no ser recibida por Sheinbaum;…

11 horas hace

Yolanda Andrade reaparece en redes sociales

Sonriente y acompañada de sus hermanos Cecilia y Rolando es como Yolanda Andrade reapareció en…

12 horas hace