fbpx

Santiago Giménez anota en victoria del Feyenoord

Santiago Giménez anotó un gol en tiempo extra y convirtió un penalti para sellar el pase del Feyenoord a cuartos de final de Copa

Santiago Giménez fue clave para que el Feyenoord lograra su pase a cuartos de final de la Copa de los Países Bajos. El delantero mexicano salió desde el banco de suplentes, anotó el tercer gol de su equipo y acertó desde los once pasos, para la victoria en tanda de penaltis contra el NEC Nijmegen.

Arne Slot movió sus piezas en ataque y dio descanso al juvenil mexicano, que participó los 90 minutos en el juego del domingo ante el PSV Eindhoven. El partido comenzó con dominio de los de Rotterdam, sin embargo, no lograron convertir las posesiones largas en acciones de peligro.

Sobre el minuto 35′, el NEC sorprendió con un gol de Calvin Verdonk, que definió sobre la salida del arquero, tras un pase a profundidad de Oussama Tannane, 1-0.

El gol fue un balde de agua fría para el Feyenoord, que antes de finalizar el primer tiempo, recibió un segundo golpe con el tanto de Pedro Marques, 2-0.

Para la segunda mitad, Santiago Giménez ingresó por el brasileño Danilo
Para la segunda mitad, Santiago Giménez ingresó por el brasileño Danilo

Para la segunda mitad, Santiago Giménez ingresó por el brasileño Danilo, a quien el mexicano relegó a un rol secundario. El “Chaquito” no tardó en entrar al ritmo de partido, antes del primer gol del Feyenoord, generó un par de remates que salieron desviados, pero la sensación de peligro acechaba la portería del NEC.

Al 89′, una mano de Philippe Sandler en el área se marcó como penalti y desde el manchón, Orkun Kökcü acercó a su equipo en las papeletas 1-2.

Apenas dos minutos más tarde, un cabezazo de Igor Paixão empató el partido 2-2, para mandarlo al alargue.

Tiempo extra

En los tiempos extra, Jordy Bruijn aprovechó una desatención defensiva del Feyenoord y puso al NEC, 2-3. Un par de minutos duró la ventaja visitante, porque al 98′ Santiago Giménez se elevó por los aires para, de cabeza, mandar la pelota a la red y empatar el juego, 3-3.

En par de ocasiones el mexicano estuvo cerca de anotar su segundo gol, pero el arquero Mattijs Branderhorst lo impidió.

Javairô Dilrosun dio vuelta al marcador tras una gran jugada individual; cuando parecía que los locales se llevarían el triunfo, apareció una vez más Jordy Bruijn para anotar el 4-4 y mandar el partido a los penaltis.

Por el Feyenoord anotaron el capitán Kökcü, Santiago Giménez, Dávid Hancko, Oussama Idrissi e Igor Paixão, que marcó el quinto definitivo.

Del NEC patearon Ibrahim Cissoko, Dirk Proper, Joris Kramer e Ilias Bronkhorst, los tres primeros anotaron, pero Bronkhorst falló su intentó y dejó a su equipo tendido en el terreno.

Con el marcador 4-4 (5-3 en penaltis) el Feyenoord avanza a cuartos de final de la Copa de los Países Bajos. Además, el conjunto de Rotterdam marcha líder de la Eredivise, tras veinte partidos disputados, con 43 puntos, dos más que el segundo lugar, el AZ Alkmaar y tres unidades más que el Ajax, que marcha tercero.

Los números del mexicano

El "Chaquito" anotó un gol y un penalti
El “Chaquito” anotó un gol y un penalti

El “Chaquito” anotó un gol, pero lo que aportó a su equipo significó mucho más que un tanto, la entrada al campo del mexicano le dio fuerza en ataque al Feyenoord. Santiago generó 6 remates totales, ganó el 61% de los duelos que disputó, generó una oportunidad de gol y tuvo 2 regates exitosos.

Guillermo Ochoa logra su primera victoria en Italia

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído