fbpx

Diego Cocca al Tri: Todo queda entre familia

Las sospechas sobre la designación de Diego Cocca como entrenador del Tri no pasan por su palmarés como estratega, sino por los intereses de grupos particulares que han tomado fuerza en la FMF

El argentino Diego Martín Cocca es el técnico que el Comité de Selecciones Nacionales eligió para tomar las riendas del Tri rumbo al Mundial de 2026. En las próximas horas se hará el anuncio oficial.

El nombramiento de Cocca genera sospecha, no porque al entrenador le falten méritos. Ganar un bicampeonato con Atlas y un título de Liga Argentina con Racing Club de Avellaneda forman un palmarés suficiente para asumir el mando de la Selección Mexicana de Futbol.

Sin embargo, lo turbio de la designación pasa por los escritorios de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde el Grupo Orlegi de Alejandro Irarragorri ha tomado mucho protagonismo, acompañado del crecimiento de Grupo Caliente, del empresario Jorge Alberto Hank Inzunza.

Grupo Caliente, que actualmente maneja tres equipos del futbol mexicano (Gallos Blancos, Xolos de Tijuana y Dorados de Sinaloa), trabaja con el promotor Christian Bragarnik, persona ligada a la figura de Rodrigo Ares de Parga.

Además, el agente de Diego Cocca es justamente Christian Bragarnik. Por donde se vea, la designación al Tri, cuando el entrenador argentino no estaba en la baraja de técnicos candidatos hasta hace una semana, genera más dudas que buenos augurios.

Lo único que falta para que se haga el anuncio oficial es que los dueños lleguen a un acuerdo con los Tigres de la UANL, club con el que el estratega tiene contrato vigente.

Si el proyecto funciona, todo se olvidará y tanto Orlegi como Grupo Caliente, empresas para las que anteriormente trabajo Diego Cocca, quedarán como los nuevos mandamases del futbol mexicano; si fracasa, deberán entregar muchas explicaciones sobre esta designación.

Solo el tiempo dirá si esta noticia es buena o mala…

Santiago Giménez anota en victoria del Feyenoord

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído