fbpx
abril 19, 2024

Iván Déniz llega a Libertadores

Uno de los mejores entrenadores que ha llegado a México será el encargado de llevar al equipo queretano a lo más alto de la LNBP

Libertadores de Querétaro presentó a Iván Déniz como su nuevo entrenador para la Temporada 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP), puesto en el que ya comenzó la planeación del proyecto que tiene como objetivo llevar a lo más alto al equipo.

“Agradezco a la directiva de Libertadores por invitarme, hablé con mi familia primero y le comenté que era momento de cambiar el rumbo, y hablé con mi agente y le dije que quería estar aquí, decidí que es el club donde podemos conseguir cosas grandes, tanto en mi carrera como para ayudar al club a llegar a lo más alto”, expresó durante la rueda de prensa.

Déniz tiene una amplia experiencia en la liga mexicana, en la cual logró tres campeonatos con Soles de Mexicali, su último equipo, por lo que conoce de sobra el campeonato y lo que les espera a los Libertadores.

Sobre quedar campeón, dijo: “Si te digo que sí, estoy engañando, lo que sí prometo es que vamos a darlo todo para llegar lo más arriba posible y esa es la idea: primero, entrar a Playoffs, ser el equipo competitivo que nos dé esa opción de llegar a la final y ya en ella, bueno, una final es una final. Tengo la experiencia de llegar, sí, pero la liga se ha puesto muy dura, hay buenos entrenadores en esta competición, se demostró el año pasado que puede haber sorpresas y va a haber mucho trabajo para que ese camino y momento lleguen, ojalá sea lo más pronto posible”, agregó Déniz.

Por su parte, Edgar Báez, presidente de Libertadores, señaló que el arribo del español es una gran acierto, por lo que el proyecto del equipo inició ya, lo cual “nos tiene muy emocionados y motivados rumbo al futuro que tendremos, que Querétaro, Iván, junto con su equipo de trabajo, se integran a la familia libertadora para poner más en alto al equipo, tanto dentro como fuera de la cancha”.

Sobre si los jugadores que actualmente están reforzando al club para la Basketball Champions League Americas podrían reforzar al equipo queretano, Báez acotó que los de base continuarán, pero por las reglas actuales los otros no, pero “también es un poco buscar lo que mejor se acomode para el estilo del ‘coach’, con la base que ya tenemos”.

Querétaro merece un equipo de primera: gobernador

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído