marzo 28, 2024

Mike Tyson, acusado de violación

Una mujer acusó de violación al exboxeador estadounidense Mike Tyson; la supuesta agresión habría ocurrido cuando el deportista se encontraba en la cumbre de su carrera

El exboxeador estadounidense, Mike Tyson recibió una demanda, en el estado de Nueva York; una mujer que le acusa de haberla violado a principios de los años 90, cuando el deportista se encontraba en la cumbre de su carrera.

La mujer reclama 5 millones de dólares en concepto de daños, según documentos judiciales presentados este mes ante un tribunal de la ciudad de Albany y que se conocieron este martes.

La demanda se ampara en las leyes de Nueva York, que otorgan un periodo de un año para buscar justicia por delitos sexuales hasta ahora prescritos y bajo la que también se iniciaron acciones legales contra otras figuras conocidas como el expresidente estadounidense Donald Trump o el actor Bill Cosby.

En este caso, la presunta víctima asegura que conoció a Mike Tyson en un club de Albany y que después se subió con él en un vehículo para buscar a una amiga.

«Tyson inmediatamente empezó a tocarme e intento besarme. Le dijo que no varias veces y le pedí que parase, pero siguió atacándome. Después me quitó los pantalones y abusó de mí con violencia», explica la demandante en una declaración jurada.

La mujer, cuya identidad se mantiene anónima, no precisa la fecha del ataque más allá de que se produjo a principios de los años 90.

Cabe recordar que en 1991, Mike Tyson fue detenido por violar a una mujer de 18 años, Desiree Washington, en un hotel de Indianapolis y posteriormente condenado a seis años de cárcel, de los que cumplió algo menos de tres en prisión.

El boxeador de 56 años, que fue campeón mundial de los pesos pesados entre 1987 y 1990, siempre argumentó su inocencia en aquel caso.

Brady deja en suspenso si regresará en 2023

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído