DEPORTES

Sette Cámara destaca potencia de Gen3, pero también poca adherencia

El piloto brasileño Sette Cámara no tuvo una buena carrera y finalizó en el lugar 16; mientras que Sacha Fenestraz realizó una gran primera parte en el E-Prix hasta que empezó a caer en el clasificador

El piloto brasileño de NIO, Sérgio Sette Cámara, mencionó para “Códigoqro” que aunque registraron problemas durante el E-Prix de México, en el que finalizó en la posición 16, después de arrancar 13, no se debió a la batería como habían pensado que podía suceder antes de la competencia.

“Hemos tenido un poco problemas este fin de semana. El miedo era tener problemas con la batería, pues no hay frenos atrás y (temíamos) golpear contra el muro, pero se ve que se ha arreglado (las fallas presentadas en Valencia) porque no hemos tenido ningún incidente de ese tipo”, expresó.

En cuanto al cambio con el Gen3 mencionó que la diferencia no es tan grande, tiene más potencia “pero menos adherencia, se resbala mucho, sí tiene toda la potencia del mundo, pero con la poca adherencia el tiempo del crono es parecido al anterior (el Gen2)”.

Al cuestionarlo si esto tiene que ver con el cambio de proveedor de neumáticos señaló que sí: “Son más duros y una gran parte del motivo de porqué hay tan poca adherencia y no trabajan”.

Por su parte, Sacha Fenestraz, piloto de Nissan, también señaló a los neumáticos como parte importante en el desempeño del nuevo auto que es más liviano y registra más potencia. “Se confirma lo complicado que son las gomas y lo importante de tener un buen balance en el auto, porque si tenemos un balance muy agresivo, tenemos una degradación de las gomas importante. En México aprendimos, tuvimos problemas, pero es bueno tenerlo ahora al inicio de temporada en vez de más tarde, ahora, trataré de no cometer esos errores, bueno no errores, más bien esos problemas en las próximas carreras”.

El piloto francoargentino dijo que tras lo visto en México, donde registró una buena calificación y carrera hasta las vueltas finales cuando se fue cayendo en la general hasta finalmente ubicarse 15, su objetivo será sumar puntos en la primera parte de la temporada.

“Quedé contento, pero fue complicado, porque la carrera fue buena hasta las últimas 10 vueltas. Tuvimos un par de problemas internos y técnicos en la última parte y cuatro vueltas al final perdimos muchos lugares, porque pensamos que no nos iba a alcanzar la energía, fue una pena pues tenemos un buen auto”, finalizó.

Carrera en México es buen indicativo para temporada: Da Costa

Irma Caballero

Entradas recientes

Toluca busca romper la maldición ante Tigres en liguilla

Toluca visita a Tigres en la ida de semifinales del Clausura 2025, con el objetivo…

5 minutos hace

Lo que debes saber sobre cuentas de ahorro digitales

Varias instituciones financieras tecnológicas ofrecen cuentas de ahorro con rendimientos sobre el dinero depositado en…

28 minutos hace

México se cuelga 16 preseas y logra subcampeonato por equipos

México contó con un selecto grupo de gladiadores dispuestos a defender su territorio y logró…

38 minutos hace

Ocho años de promesas y discursos

Este 15 de mayo se cumplen ocho años del asesinato de Javier Valdez, colega periodista…

5 horas hace

Teletrabajar con wifis públicas en “modo seguro”

Trabajar en remoto desde lugares frecuentados por muchas personas y ajenos al ámbito laboral es…

5 horas hace

Entre chismes y campanas 14 de mayo

Pepe Mujica, noble referente para la política latinoamericana… Que el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri,…

5 horas hace