fbpx
julio 15, 2024

Barcelona gana y habrá clásico en la final de la Supercopa

El FC Barcelona derrotó en tanda de penaltis al Real Betis y consiguió su pase a la final de la Supercopa de España, donde enfrentará al Real Madrid

El FC Barcelona sufrió para derrotar al Real Betis, pero gracias a una gran actuación de Ter Stegen logró imponerse en tanda de penaltis. Ansu Fati y Robert Lewandowski fueron los anotares para la causa blaugrana.

El partido arrancó con dominio blaugrana, que durante los primeros minutos monopolizó la pelota sin lograr generar peligro sobre la portería defendida por Claudio Bravo.

Como en los partidos anteriores, al equipo de Xavi se le complicó abrir a su rival, que eligió esperar en propio campo y ceder la pelota. El arma más peligrosa del Barcelona fue Dembélé, que partió desde la banda derecha y su velocidad puso en aprietos a la defensa verdiblanca.

Un error en la salida culé abrió la puerta para que Fekir se pusiera mano a mano contra el guardameta; sin embargo, Ronald Araujo reaccionó a tiempo para evitar la caída de su arco, cuando Ter Stegen estaba vencido.

En la siguiente jugada, Raphinha colgó un balón al espacio y como 9 apareció Pedri para mandar la pelota al fondo, pero el grito de gol se ahogó por milimétrico fuera de lugar del brasileño.

El gol anulado por el VAR sacó del partido al Barcelona y llenó de confianza al Betis, que a partir de ese momento encontró su mejor futbol y a generó peligro en la portería rival, a través del balón detenido.

Robert Lewandowsk puso el 1-0
Robert Lewandowsk puso el 1-0

Sobre el minuto 40 de la primera mitad, Pedri volvió a frotar la lámpara y en espacio largo conectó con Dembélé; tras una buena jugada individual, el francés conectó con Robert Lewandowski, que falló en primera instancia, pero en el rebote la mandó a la red, 1-0.

Los cambios de Xavi condenaron a su equipo

Durante la segunda mitad, Xavi realizó movimientos que no ayudaron a su equipo. El Barcelona defendió demasiado atrás, con la salida de Frenkie de Jong se olvidaron de la pelota y la salida a velocidad.

El conjunto de Manuel Pellegrini tomó confianza con el paso de los minutos y en varias ocasiones estuvo cerca del empate. Al 76’ encontraron la recompensa a su esfuerzo. Fekir culminó una gran jugada individual de Luiz Henrique para el 1-1.

Fekir culminó una gran jugada individual de Luiz Henrique para el 1-1
Fekir culminó una gran jugada individual de Luiz Henrique para el 1-1

Con el empate, el Barcelona se acordó de buscar la portería rival; apenas cuatro minutos más tarde Lewandowski volvió a anotar, pero el gol se anuló por fuera de lugar de Ferran Torres.

Ya en tiempo agregado, la jugada más peligrosa fue para Ansu Fati, que definió fuerte y arriba, aunque insuficiente para vencer a Claudio Bravo que reaccionó correctamente. El partido, a tiempo extra.

Tiempo extra de emociones

Ansu Fati volvió a marcar diferencia en la prórroga y Guardado se fue expulsado
Ansu Fati volvió a marcar diferencia en la prórroga y Guardado se fue expulsado

Ansu Fati volvió a marcar diferencia en la prórroga. Después de un balón rechazado por la defensa del Betis, el 10 del Barcelona sacó un disparo cruzado, inalcanzable para el guardameta chileno, 2-1.

Parecía que el resto del tiempo extra sería un trámite para el Barcelona, hasta que apareció Loren Morón para empatar el partido.

El delantero de 29 años aprovechó la tibia marca que Araujo y definió de tacón para el 2-2.

Una vez más, tras el empate, el Barcelona se desconectó del partido y el Betis fue quien dominó el esférico. Fati intentó anotar de tacón, aunque su remate salió muy débil y a las manos de Claudio Bravo.

A dos minutos del final, el mexicano Andrés Guardado, que había ingresado de cambio al 89′, se fue expulsado por doble amarilla. La definición por penaltis resultó inevitable.

Ter Stegen, la figura en los penaltis 

William José eligió tirar sobre su derecha y engañó a Ter Stegen; Lewandowski disparó cruzado, 1-1.

Loren Morón disparó con potencia para vencer al arquero; Kessié cruzó su remate y Bravo estuvo cerca de atajarlo, pero finalmente el balón se coló a la red, 2-2.

Juanmi Jiménez eligió un remate a media altura y Ter Stegen atajó sobre su izquierda; Ansu Fati disparó cruzado para tomar ventaja 2-3.

William Carvalho también cruzó su penalti y una vez más el arquero alemán se hizo presente para atajarlo; Pedri disparó sobre su derecha y le dio el pase al Barcelona a la final de la Supercopa.

Pedri disparó sobre su derecha y le dio el pase al Barcelona a la final de la Supercopa
Pedri disparó sobre su derecha y le dio el pase al Barcelona a la final de la Supercopa

Con la victoria, habrá clásico en la final de la Supercopa de España, que se jugará el domingo 15 de enero en el King Fahd Stadium.

Real Madrid, a la final de la Supercopa

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído