Luego de la cancelación del juego entre los Bills y los Bengals a raíz del paro cardíaco sufrido por Damar Hamlin, la NFL anunció que la final de la Conferencia Americana podría disputarse en terreno neutral
Tras el paro cardíaco sufrido por el safety Damar Hamlin durante el pasado Monday Night Football, la NFL anunció que el juego entre los Bills de Buffalo y los Bengals de Cincinnati no se reanudará y fue cancelado.
A través de un comunicado de prensa, informó que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, tomó dicha decisión tras consultarla con ambos equipos y la Asociación de Jugadores de la liga profesional de futbol americano de Estados Unidos.
“Esta ha sido una semana muy difícil. Seguimos enfocándonos en la recuperación de Damar Hamlin y estamos alentados por las mejoras en su condición, así como por la enorme cantidad de apoyo y atención para Damar y su familia en todo el país. También estamos increíblemente agradecidos por increíble trabajo del personal médico… Felicito a todos y cada uno de ellos”, expresó el comisionado.
El pasado lunes 2 de enero por la noche, el partido entre los Bills y los Bengals fue suspendido en el primer cuarto, luego de que el jugador defensivo de Buffalo, Damar Hamlin, ese desplomara dramáticamente en el terreno de juego; poco antes, había tackleado al receptor abierto de Cincinnati, Tee Higgins.
Week 17 Buffalo-Cincinnati game will not be resumed. Clubs to consider neutral site AFC Championship game.
Full statement: pic.twitter.com/NwqUwxlbzo
— NFL (@NFL) January 6, 2023
Damar Hamlin mejora
Como consecuencia de la cancelación de dicho duelo, la NFL adelantó que el juego de campeonato de la Conferencia Americana podría disputarse en un estadio neutral, en caso de que “los equipos participantes hayan jugado un numero desigual de partidos y ambos pudieran haber sido el sembrado número uno” de la AFC.
“En un esfuerzo por mitigar esas inequidades, las franquicias de la NFL considerarán mañana en una reunión especial la solución recomendada por el comisionado, la cual fue aprobada hoy por el Comité de Competencia”, explicó.
Mientras tanto, el jugador de 24 años despertó tras haber sufrido un paro cardíaco; por lo que se encuentra en proceso de mejoría.
“Según los médicos que atienden a Damar Hamlin en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, Damar ha mostrado una majara notable en las últimas 24 horas. Aunque todavía está gravemente enfermo, ha demostrado que parece estar neurológicamente intacto”, detallaron los Bills de Buffalo.
The latest on the Bills-Bengals cancellation, Week 18 and potential playoff scenarios with @Mike_Yam and @RapSheet. pic.twitter.com/piNBdCsXDZ
— NFL Network (@nflnetwork) January 6, 2023