fbpx

“La valija de Lionel”, el cuento que hizo llorar a Messi

Hernán Casciari, quien hace once años escribió el cuento “Messi es un perro”, adelantó una parte de su nuevo texto “La valija de Lionel”, que se viralizó en redes sociales hasta llegar a oídos del astro argentino

“La valija de Lionel”, es el nuevo cuento del escritor argentino Hernán Casciari, a través del cual relata cómo Messi le ayudó a mantener su identidad albiceleste mientras vivió en Barcelona.

Casciari leyó un adelanto del cuento en un programa de radio argentino e inmediatamente el relato de viralizó en redes sociales, hasta llegar a oídos de Messi, quien no pudo contener la emoción ante lo narrado por Hernán, el mismo autor que hace once años escribió el cuento “Messi es un perro”.

El escritor argentino que durante muchos años vivió en Barcelona, narra que en el año 2003 en los chats de inmigrantes había dos preguntas que preponderaban: “¿Cómo se hace dulce de leche hirviendo latas de leche condensada? Y ¿a qué hora juega el chico rosarino de quince años que hacía goles en todos los partidos?”.

Relata también que escuchar hablar a Messi, con acento argentino, les emocionaba igual o más que sus goles, porque les hacía saber que “era de los suyos”, de los que mantenían las costumbres sudamericanas.

“Cuando vives lejos de tu tierra, el acento es lo más difícil de mantener”, asegura Hernán. “Messi fue nuestro líder, el chico que no hablaba, nos mantenía viva la forma de hablar. Celebrábamos que siguiera hablando igual, que en el vestuario siempre tuviera el termo y el mate, que jamás cambiara eso.

“La bandera argentina en los festejos, ir a los Juegos Olímpicos sin permiso del club, las navidades en Rosario, todo era un guiño para nosotros; los que en el 2000 llegamos a Barcelona… Es dificilísimo explicar cuánto nos alegró la vida”.

El escritor, fundador de la revista Orsai, describió que cuando comenzaron a llover insultos, desde Argentina, contra Lionel Messi, no lo podían entender.

“No se me ocurre pesadilla más espantosa que escuchar voces de desprecio que llegan del lugar que más amas en el mundo. No hay dolor más insoportable que escuchar en voz de tu hijo lo que escuchó Messi de su hijo Thiago: ¿Papá, por qué te matan en Argentina?”.

Narró cómo la renuncia de Messi a la Selección fue un alivio para ellos, que vivían lejos de su país, porque habían vivido en carne propia cuánto amaba Lionel a su patria. Estaban conscientes del esfuerzo que hacía para seguir siendo argentino.

Fue entonces cuando un chico de 15 años le escribió a Messi una carta por Facebook, que terminaba diciendo: “Piensa en quedarte, pero quédate para divertirte, Lionel, que es lo que esta gente te quiere quitar”, esa carta la escribió Enzo Fernández, el ganador al premio de mejor jugador juvenil en el Mundial Qatar 2022, el mundial que fue de Messi.

En sus polémicas declaraciones postpartido contra Países Bajos, el famoso: “Anda pa ashá, bobo”. Leo les demostró que nada ha cambiado desde el día en que aterrizó en Barcelona con apenas trece años.

“(Messi) nunca olvidó su lugar en el mundo, por eso la humanidad deseaba el triunfo de Lionel Messi con tanta fuerza, porque nunca había visto en la cima del mundo a un hombre sencillo, a un tipo cualquiera.

“Ayer, como cada año, Messi vuelve para pasar la Navidad en Rosario, como siempre, para saludar a sus vecinos, como siempre; sus costumbres no cambian, lo único que cambia, es lo que trajo consigo en su valija…”.

Este cuento de Hernán Casciari consta de varios capítulos y podrá leerse completo en el siguiente número de la revista Orsai.

Un día después de que Casciari leyera el relato al aire, Messi envió un mensaje al programa explicando cuánto lo habían conmovido las palabras de Hernán, quien hace once años se describió afortunado por vivir en este tiempo histórico, el tiempo de Lionel Messi, “el hombre perro”.

Argentina campeón del Mundo, en el partido de todos los tiempos

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído