En un partido memorable, con volteretas, emociones, nerviosismo y muy buen futbol, Argentina se corona campeón del Mundial Qatar 2022
Lionel Scaloni sorprendió a Didier Deschamps con un 4-3-3 con Di María partiendo desde la banda izquierda, lo que complicó el partido para Francia, que no supo responder a la presión alta que planteó la Albiceleste.
Los primeros minutos de la parte inicial,Argentina se adueñó del balón y dominó cada sector del rectángulo verde. Al 23’ se reflejó en el marcador el dominio de los sudamericanos.
Dembélé derribó en el área a Ángel Di María y el árbitro concedió un polémico penalti. Messi convirtió desde los once pasos y, sobre su izquierda, puso el 1-0.
El partido era de Argentina y doce minutos tardó en anotar el segundo. En una gran jugada colectiva, Messi combinó con Julián Álvarez, el “9” encontró solo a Mac Allister, que mandó un balón cruzado para que Di María culminara un golazo, 2-0.
Francia se fue al descanso sin generar un solo remate, pero con la sensación de que al partido le quedaba mucha historia.
El equipo de Scaloni mantuvo la intensidad durante los primeros 25 minutos del complemento, pero el cansancio comenzó a hacer estragos en el equipo.
Un balón largo, mal defendido, encontró a Otamendi mano a mano contra Marcus Thuram, el central argentino cometió una falta dentro del área y el árbitro decretó penalti. Mbappé apareció para descontar, con un potente disparo cruzado colgó el 1-2.
Argentina se desconectó del partido, faltaban 10 minutos para levantar la copa, pero una mala entrega de Messi provocó que Coman combinara con Mbappé y el “10” de Francia se tiró de media tijera para empatar el partido, 2-2.
El nerviosismo se apoderó de la oncena celeste y blanco, posterior al empate estuvieron más cerca de perder el juego que de ganarlo. Tan cerca y tan lejos; terminaron el tiempo regular pidiendo la hora.
En tiempo extra, con el pasar de los minutos y los cambios que salieron desde el banquillo, Argentina se asentó mejor en el campo, recuperó la posesión de la pelota y volvió a dar sensación de peligro en la portería rival.
En el 107’ Lautaro combinó con Messi y el “Toro” fusiló a Hugo Lloris, que contuvo el remate; Lionel Messi estuvo atento y, de pierna derecha, la mandó a guardar, 3-2. La Albiceleste volvía a soñar.
La presión provocó que Argentina volviese a cometer los mismos errores del tiempo regular. Un balón mal defendido, dejó la pelota libre para Mbappé, el francés sacó un potente remate que se estrelló en la mano de Montiel y el árbitro no dudo en marcar la pena máxima.
Mbappé volvió a disparar fuerte y cruzado para el 3-3.
La definición por penaltis parecía inevitable, pero el juego aún tenía algo por decir. Kolo Muani se encontró mano a mano con Emiliano Martínez y el arquero argentino salvó la debacle con una atajada extraordinaria.
Francia abrió la tanda, Mbappé repitió su disparo cruzado, 1-0.
Messi volvió a aguantar al arquero, despacio a su izquierda, empató el marcador.
Coman fue el encargado del segundo disparo de Francia, entonces apareció, como en tantas otras tardes de gloria, Emiliano Martínez. El arquero se lanzó sobre su izquierda y atajó el disparo del atacante francés, 1-1.
Dybala disparó al centro y engañó a Lloris, 2-1.
Con toda la presión sobre sus hombros, Aurélien Tchouaméni eligió tirar cruzado y su disparo se escapó por un costado de la portería de Martínez, 2-1.
Como ante Países Bajos, Leandro Paredes disparó cruzado, para dejar a Argentina a un penalti del campeonato, 3-1.
Kolo Muani remató con fuerza al centro y acercó a su equipo, 3-2.
Gonzalo Montiel decidió no mirar a Lloris, disparó cruzado y cuando el balón besó la red, se llenó de gloria, 4-2. Argentina campeón del mundo.
Lionel Messi levantó la Copa del Mundo en Qatar 2022. La única joya que le faltaba a la corona del rey del futbol; la mejor final de todos los tiempos, la ganó el mejor jugador de todos los tiempos.