fbpx

Quiero hacer mi propia historia: Paloma García

La taekwondoín Paloma García señaló que aunque ha habido muchas comparaciones respecto a la histórica María del Rosario Espinoza por competir en la misma categoría, ella apenas comienza su camino 

La taekwondoín queretana Paloma García finalizó en la quinta posición en su primer mundial de la especialidad disputado en Guadalajara, el cual, dijo, le dejó una buena experiencia para su corta edad: 18 años.

“Fue mi primer Mundial y es un gusto pasar de los juegos de Conade al Mundial. La verdad es un logro bastante grande y haber eliminado a la croata en octavos y pasar a cuartos contra la atleta israelí que llegó a la final me hace sentir muy contenta, pues no creo estar por debajo del nivel europeo”, expresó.

Sobre la categoría en la cual compite, los 73 kilogramos, en la que han brillado las mexicanas María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta, Paloma pide que no se le compare con ellas, pues son procesos distintos.

“Sentí muy feo las comparaciones con Briseida y con María en categoría olímpica. Yo solo quiero hacer mi propia historia, voy a llegar hasta donde yo quiera y obviamente es un privilegio estar en donde ellas compitieron; para mí eso es todo y más, que María es mi ídola, pero yo quiero hacer mi propia historia”, sentenció.

Paloma es una de las serias candidatas queretanas para acudir a los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que expresó: “Voy segura a mi paso, espero poder ir a París, lo veo lejano, pero estoy trabajando para ello. Mi meta será París y el próximo año ser de las primeras 30 del mundo (en el ránking)”.

El siguiente año será uno de los más pesados para la queretana, pues afrontará competencias como el Mundial en Azerbaiyán, los Juegos Centroamericanos y los Panamericanos.

En cuanto a su integración con la selección mayor de taekwondo, dijo que se ha sentido cobijada por sus compañeros: “René Lizárraga,Carlos Sansores y Carlos Navarro son muy abiertos. No hay como tantas rivalidades ni nada, no existe, entre todos nos apoyamos y me siento cómoda con el equipo, tan es así que somos campeones mundiales; me siento cómoda con ellos”.

Libertadores está listo para la Champions

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído