fbpx

Muere Grant Wahl, periodista estadounidense, en Qatar 2022

El periodista estadounidense Grant Wahl murió después del partido entre Argentina y Países Bajos en Qatar 2022; hace algunos días, fue detenido por llevar una playera con los colores del arcoíris

En plena euforia por la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022, la muerte del periodista estadounidense Grant Wahl causó conmoción a nivel internacional, luego de que el reportero fuera detenido -hace algunos días- por las fuerzas de seguridad cataríes debido a que portaba una camiseta con los colores del arcoíris.

La muerte del reconocido comentarista y analista fue confirmada por la Federación de Futbol de Estados Unidos.

“Toda la familia del futbol de Estados Unidos está desconsolada al saber que hemos perdido a Grant Wahl. Los fanáticos del futbol y el periodismo de la más alta calidad sabían que siempre podíamos contar con Grant par brindar historias interesantes y entretenidas sobre nuestro juego y sus principales protagonistas: equipos, jugadores, entrenadores y las muchas personalidades que hacen que el futbol sea diferente a cualquier otro deporte”, manifestó mediante un comunicado de prensa.

De acuerdo con medios de comunicación estadounidenses, Grant Wahl -quien apenas cumplió 48 años el pasado 2 de diciembre- falleció repentinamente después del juego de cuartos de final entre las selecciones nacionales de Argentina y Países Bajos, el cual se disputó en la cancha del Estadio Lusail.

A lo largo de su trayectoria como periodista deportivo desde 1996, Grant Wahl trabajó en CBS Sports, NBC News, FOX Sports y The New York Times; además, fue uno de los principales impulsores del balompié en la Unión Americana.

Mediante su cuenta de Twitter, el comisionado de la MLS, Don Garber, se dijo conmocionado, entristecido y desconsolado por el deceso del comentarista estadounidense.

“Era una persona amable y cariñosa, cuya pasión por el futbol y dedicación al periodismo eran inconmensurables. Grant fue un miembro importante de la comunidad del futbol durante más de dos décadas y lo extrañaremos profundamente”, enfatizó.

El 21 de noviembre pasado, Grant Wahl fue detenido por las fuerzas de seguridad cataríes debido a que portaba una camiseta con los colores del arcoíris (símbolo de la comunidad LGBTIQ+); el periodista estadounidense narró entonces que permaneció detenido durante 25 minutos.

Hasta el momento, las autoridades del Gobierno de Qatar no han ofrecido una explicación sobre la muerte del reportero estadounidense; mientras tanto, las redes sociales se han llenado de mensajes de tristeza y conmoción por el fallecimiento del periodista.

“Dibu” evita debacle de Argentina; deja a Países Bajos tendidos en el terreno

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído