fbpx
abril 20, 2024

Croacia completa la hazaña y elimina a Brasil

Croacia soñó, lo trabajó y completó la hazaña, eliminó a Brasil en tanda de penales

En definición por penales (4-2), Croacia se impone a Brasil; otra vez el portero Dominik Livaković se levantó como la figura del encuentro. Los europeos supieron sufrir y nunca bajaron los brazos, a pesar de verse abajo en el marcador.

Dominik Livaković fue la figura del partido
Dominik Livaković fue la figura del partido

Los primeros 45 minutos del encuentro fueron trabados, con los croatas bien parados en zona defensiva, sin lograr salir a velocidad, pero conteniendo los ataques brasileños, que solo pudieron disparar dos veces a portería.

En el complemento Tite movió a sus extremos, dio salida a Vinicius y a Raphinha para dar juego a Anthony y a Rodrygo. Este movimiento permitió que Neymar jugara más libre y pudiera partir desde la banda derecha, cortando hacia el centro.

En los primeros 45 minutos, Brasil solo pudo disparar dos veces a portería
En los primeros 45 minutos, Brasil solo pudo disparar dos veces a portería

La primera jugada de real peligro llegó al 65’, tras una serie de rebotes, Lucas Paquetá encontró un balón libre y disparó a puerta, pero Livaković estuvo atento para levantar las manos y evitar el gol.

Brasil adelantó líneas sin lograr asediar a los croatas, que no lograban cruzar la línea media del campo con balón controlado, pero comandados por Luka Modrić lucían cómodos con el trámite del juego.

Sobre el 76’ Neymar encontró una fisura en el bloque defensivo croata y se plantó mano a mano con Livaković, pero el arquero le hizo diminuta la portería y mantuvo el 0.

Sin mayores aproximaciones de peligro, el partido terminó en sus reglamentarios 90 minutos.

Los tiempos extra llegaban con la sensación de que Croacia llevaba el partido a dónde quería y que Brasil había cerrado las llaves de acceso al gol.

Neymar adelantó a su selección en los tiempos extra
Neymar adelantó a su selección en los tiempos extra

Solo Neymar podía destrabar el juego y así lo hizo, al minuto 105, el “10” combinó con Paquetá y entró libre al área rival, con una finta sorteó la salida del arquero para definir arriba y poner el 1-0.

El Estadio Ciudad de la Educación, en su mayoría pintado de amarillo, estalló con el gol de Neymar, parecía que el golpe estaba puesto y el billete a semifinales en el bolsillo.

Croacia, acostumbrado a sufrir, tenía algo más que decir en el partido. Ni el ambiente brasileño, ni el gol les quitó el espíritu de lucha.

Un balón perdido por Anthony en ataque permitió que Croacia saliera a velocidad, tomando mal parada a la defensa brasileña. Tras un centro de Orsic, Pektrović disparó fuerte, su remate se desvió en Marquinhos y se volvió inatajable para Alisson, 1-1.

Pektrović disparó fuerte, su remate se desvió en Marquinhos y se volvió inatajable para Alisson
Pektrović disparó fuerte, su remate se desvió en Marquinhos y se volvió inatajable para Alisson

Brasil tuvo una más sobre el final a través del balón detenido. Sin embargo, Dominik Livaković estaba decidido a llevar el partido a la definición desde los once pasos.

Nikola Vlašić abrió la tanda, disparó fuerte y al centro (1-0).

Rodrygo tenía semblante nervioso y optó por no mirar al arquero, por eso no se dio cuenta que Livaković se lanzó a su izquierda para atajarle el disparo (0-1).

Lovro Majer repitió la ejecución de su compañero y con un disparo al medio de la portería puso el 2-0.

Casemiro disparó cruzado para acortar la ventaja (1-2).

Luka Modrić también eligió cruzar su disparo y dejó sin oportunidad a Alisson (3-1).

Pedro aguantó el lance del arquero y sin dejar de ver sus movimientos, disparó a su izquierda para el 2-3.

Mislav Oršić cruzó su remate ante la mirada impotente de Alisson que adivinó el disparo pero no logró atajar (4-2).

Marquinhos estrelló el balón en el poste y tuvo que ver cómo los croatas corrían para abrazar a su portero. El fallo completó la debacle brasileña.

Croacia completó la hazaña y eliminó al pentacampeón del mundo
Croacia completó la hazaña y eliminó al pentacampeón del mundo

Croacia se califica a semifinales por segundo mundial consecutivo y Brasil consuma un nuevo fracaso. Los brasileños no superan a un rival europeo en un partido de eliminación directa en Copa del Mundo desde que derrotaron a Alemania en la final del 2002.

Desde entonces han caído contra Francia en cuartos del 2006, contra Países Bajos en cuartos del 2010, contra Alemania en semifinales del 2014, contra Bélgica en cuartos del 2018 y ahora contra Croacia en cuartos del 2022.

Países Bajos, por su revancha ante Argentina

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído