fbpx
abril 19, 2024

Japón sorprende a España y gana el Grupo E

En un partido con polémica arbitral, Japón derrotó 2-1 a España y se quedó con el liderato del Grupo E

Luis Enrique realizó cambios en su alineación, respecto al partido contra Alemania, en ataque dio entrada a Álvaro Morata y a Nico Williams. En media cancha los tres del Barcelona son inamovibles y en defensa, jugó Pau Torres con Alejandro Balde en la lateral izquierda.

Hajime Moriyasu buscó un planteamiento conservador en la primera mitad y lo pagó rápido. Al minuto 11 de partido, Morata remató un centro de Azpilicueta para el 1-0.

El delantero del Atlético de Madrid saltó sin oposición y picó su remate para dejar sin oportunidad al portero Shūichi Gonda. Con su anotación, Morata se convirtió en el quinto máximo goleador en la historia de la «Furia Roja«, con 30 dianas.

Morata se convirtió en el quinto máximo goleador en la historia de la "Furia Roja", con 30 dianas
Morata se convirtió en el quinto máximo goleador en la historia de la «Furia Roja», con 30 dianas

España fue mejor durante los primeros 45, el balón se movía entre los futbolistas de casaca roja, pero el dominio posicional no supieron convertirlo en oportunidades de gol.

Para el complemento, Japón cambió su intención y salió a presionar alto a los españoles y en tres minutos encontraron su recompensa. Unai Simón le abrió la puerta a los nipones con una mala entrega a Balde, el robo de balón fue aprovechado por Ritsu Dōan para poner el 1-1.

Dōan disparó fuerte y con la complicidad de Unai Simón, que no pudo contener el balón y dejó que se le escurriera entre las manos, puso el empate.

Unai Simón le abrió la puerta a los nipones
Unai Simón le abrió la puerta a los nipones

Apenas dos minutos más tarde, Japón volvió a sorprender a España. En una jugada polémica, donde daba la impresión de que el balón había abandonado por completo la cancha, Ao Tanaka le dio vuelta al marcador.

Tras una revisión que tomó varios minutos, el árbitro marroquí Victor Gomes decidió que el gol subía al marcador, 2-1.

Tras una revisión que tomó varios minutos, el árbitro marroquí Victor Gomes decidió que el gol subía al marcador
Tras una revisión que tomó varios minutos, el árbitro marroquí Victor Gomes decidió que el gol subía al marcador

El gol fue un cubetazo de agua fría para España, que no supo reaccionar cuando se vio abajo en el marcador. Aunque Luis Enrique movió sus fichas, el equipo no tuvo respuesta.

Con la victoria, Japón queda como líder del Grupo E con seis puntos, España es segundo con 4 y diferencia de goles +6, Alemania también tiene 4 unidades pero diferencia de goles de +1 y en el fondo Costa Rica con 3 puntos.

En octavos de final Japón enfrentará a Croacia y España se medirá ante Marruecos.

Bélgica consuma fracaso; Croacia avanza

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído