fbpx

Ecuador se despide del Mundial; Senegal avanza

Ecuador le dice adiós a la Copa del Mundo, sus buenas actuaciones ante Qatar y Países Bajos quedarán en el anecdotario; Senegal avanza a octavos de final por primera vez desde 2002

La Selección Nacional de Ecuador cayó 1-2 ante su similar de Senegal, las sensaciones de la tricolor en Qatar 2022 fueron buenas pero sus errores en zona defensiva lo condenaron.

El técnico Gustavo Alfaro planteó un partido con dos líneas de cuatro y en ataque Estrada con Valencia, a pesar de que intentó priorizar el orden defensivo Senegal le complicó el partido desde los primeros minutos.

Sarr convirtió desde los once pasos y puso el 1-0
Sarr convirtió desde los once pasos y puso el 1-0

Aliou Cissé, consciente del buen pie y juego rápido de los sudamericanos, buscó llevar el partido al choque, para dominarlo desde los balones aéreos y las segundas jugadas. A sabiendas de que el empate calificaba a Ecuador, los leones de la teranga asumieron el rol protagónico y ante la ausencia de su mejor jugador, Sadio Mané, apostaron por competir desde la fortaleza física. Para esto, el estratega senegalés prescindió de Mendy en el medio campo y puso a Ciss-Pape Gueye.

Senegal tuvo dominio territorial y de balón, creó diversas ocasiones de gol que no lograron capitalizar, hasta que Piero Hincapié derribó dentro del área a Ismaïla Sarr y el árbitro decretó la pena máxima. El mismo Sarr convirtió desde los once pasos y puso el 1-0 al 44’.

En la segunda mitad, Ecuador recobró la memoria e intentó desplegar el futbol dinámico que le había dado resultado en los primeros dos partidos, sin embargo, se encontró con un Kalidou Koulibaly que tuvo un juego redondo.

Las ocasiones de gol eran escasas, pero a través el balón detenido los de Alfaro encontraron el gol. Félix Torres anticipó a la defensa africana y asistió para que Moisés Caicedo solo tuviera que empujar la pelota para el 1-1.

Moisés Caicedo empujó la pelota para el 1-1
Moisés Caicedo empujó la pelota para el 1-1

La euforia de los ecuatorianos les quitó concentración y tres minutos más tarde lo pagaron caro, al 70, un tiro libre mal defendido le abrió la puerta a Senegal. Enner Valencia, pasó de figura a villano, no consiguió despejar de cabeza y dejó el balón servido para que Koulibaly pusiera el 2-1.

Ecuador lo intentó durante los minutos finales pero no tuvo claridad frente al arco de Mendy. El sabor de boca es amargo, porque la tricolor dio buenas sensaciones en sus primeros dos partidos, pero falló en el momento más importante.

Senegal se clasifica a octavos de final de una Copa del Mundo por primera vez desde 2002
Senegal se clasifica a octavos de final de una Copa del Mundo por primera vez desde 2002

Senegal se clasifica a octavos de final de una Copa del Mundo por primera vez desde Corea-Japón 2002. El campeón de Africa levanta la mano y será un rival difícil para quien resulte líder del Grupo B, que todo parece indicar será Inglaterra.

Portugal gana 2-0 y se clasifica a octavos; Uruguay casi eliminado

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído