fbpx
abril 19, 2024

Casemiro impulsa a Brasil a los octavos de final

Un remate espectacular de Carlos Henrique Casemiro le dio a Brasil su pase a octavos de final en Qatar 2022, en un partido trabado que Suiza les complicó hasta el último minuto

Tras la ausencia de Neymar, por lesión en el tobillo, Tite modificó su esquema del primer partido y planteó un 4-3-3 con Fred en el medio campo y Lucas Paquetá jugando libre, ocupando los espacios del “10”. En defensa, Éder Militão partió desde la banda derecha, lo que otorgó seguridad pero restó profundidad en ofensiva.

Tras la ausencia de Neymar, por lesión en el tobillo, Tite modificó su esquema
Tras la ausencia de Neymar, por lesión en el tobillo, Tite modificó su esquema

El técnico suizo, Murat Yakin, buscó anular a la “Canarinha” con una línea cerrada de 4 defensores, apoyada por dos contenciones y el desgaste por las bandas de Ruben Vargas y de Fabian Rieder.

Los primeros 45 minutos fueron cerrados, Brasil no tuvo fluidez al ataque y aunque manejó la posesión de la pelota, al llegar a tres cuartos de cancha se encontró con un muro rojo.

Vinicius Jr. y Raphinha no cambiaron el ritmo de juego por los extremos; Lucas Paquetá y Fred pesaron poco en los carriles internos, sin aproximaciones de peligro el juego terminó 0-0 en su primera mitad.

Para el complemento, Tite buscó darle más dinámica a su equipo y mandó al campo a Bruno Guimaraes por Fred, también Rodrygo el delantero del Real Madrid ingresó a la cancha pero Suiza no entregó espacios.

Al 63’ Vinicius Jr. rompió el cerco rojo, sin embargo, el gol fue anulado por fuera de lugar
Al 63’ Vinicius Jr. rompió el cerco rojo, sin embargo, el gol fue anulado por fuera de lugar

Al 63’ Vinicius Jr. rompió el cerco rojo y, tras una conducción a velocidad, definió sobre la salida del portero Yann Sommer, sin embargo, el gol fue anulado por fuera de lugar de Richarlison.

El gol invalidado fue el primer aviso de que Brasil tenía el poderío individual para hacer daño, aun cuando el futbol colectivo no le acompañara.

El reloj marcaba 82 minutos y parecía que Suiza firmaría el empate, pues los cambios de Tite no lograron abrir a los europeos, hasta que Rodrygo frotó la lámpara. Como tantas veces lo ha hecho en el Real Madrid, saliendo desde el banco, Rodrygo Silva de Goes marcó diferencia.

Desde la banda el “Vini” tomó la pelota y enganchó hacia adentro, de primera intención, de espalda a la portería, Rodrygo asistió para que Carlos Henrique Casemiro pusiera el 1-0.

El mediocampista del Manchester United remató de pierna derecha, parte externa, y colgó el balón del ángulo, para firmar un golazo que vale tres puntos y que asegura la presencia de Brasil en octavos de final de Qatar 2022.

Con el 1-0, la “Verdeamarela” es líder del Grupo G con seis puntos, tres más que Suiza que es segundo, en el fondo están Camerún y Serbia, que empataron a tres goles.

Croacia golea y elimina a Canadá de Qatar 2022

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído