Francia puso fin a la mala racha de los últimos campeones mundiales, Italia, España y Alemania, que en la siguiente edición no pudieron superar la fase de grupos
Francia ha puesto fin a la mala racha de los últimos campeones mundiales, Italia, España y Alemania, que en la siguiente edición no pudieron superar la fase de grupos.
El conjunto de Didier Deschamps, ganador del título en Rusia 2018 al imponerse en la final a Croacia, selló su clasificación para los octavos de final de Qatar 2022 al vencer en la segunda jornada a Dinamarca (2-1).
El último campeón que había conseguido superar la fase de grupos fue Brasil. La pentacampeona, que sumó su última corona en Corea/Japón 2002, llegó en Alemania 2006 hasta los cuartos de final, en los que cayó precisamente ante Francia.
Italia, ganadora en el Mundial germano, sucumbió a las primeras de cambio en Sudáfrica 2010, al ser última de su grupo tras empatar a uno con Paraguay y Nueva Zelanda y perder frente a Eslovaquia por 3-2.
España, campeona en el estadio Soccer City de Johannesburgo ante Países Bajos, comenzó la defensa del título en Brasil 2014 con una derrota ante el conjunto neerlandés (1-5), continuó con otra frente a Chile (0-2) y, sin opciones, venció a Australia (3-0).
En la pasada edición, en Rusia 2018, Alemania, campeona en Maracaná cuatro años antes, corrió la misma suerte. Cayó ante México (0-1) ganó a Suecia (2-1) y fue eliminado al perder frente a Corea del Sur (3-2).
Este 15 de mayo se cumplen ocho años del asesinato de Javier Valdez, colega periodista…
Trabajar en remoto desde lugares frecuentados por muchas personas y ajenos al ámbito laboral es…
Pepe Mujica, noble referente para la política latinoamericana… Que el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri,…
El Ayuntamiento de Querétaro aprobó los reglamentos de seis secretarías para delimitar funciones, fortalecer la…
Sheinbaum defendió la estrategia de salud implementada durante el sexenio de López Obrador y aseguró…
El director de la Oficina País de la Organización Internacional del Trabajo refirió que para…