fbpx
julio 15, 2024

Martino confirma que Raúl Jiménez verá acción mañana contra Suecia

Gerardo “Tata” Martino señaló que Raúl Jiménez ya entrena al parejo de sus compañeros y tendrá minutos en el amistoso de mañana ante la Selección de Suecia

Este martes, el entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, Gerardo “Tata” Martino compareció ante los medios de comunicación, 24 horas después de que se hiciera oficial su polémica convocatoria en la que dejó fuera a Santiago Giménez, actual goleador de la Europa League, para darle cabida a Rogelio Funes Mori y a Raúl Jiménez, que no juega un partido oficial desde el mes de agosto.

Respecto al delantero el Wolverhampton, el seleccionador aclaró que tomaron la decisión de incluirlo en la convocatoria con base en la evolución médica que ha tenido y aclaró que fue una resolución que tomaron en conjunto con el jugador y con el cuerpo médico.

Raúl Jiménez ya practica al parejo de sus compañeros y mañana tendrá minutos
Raúl Jiménez ya practica al parejo de sus compañeros y mañana tendrá minutos

“La resolución la tomamos en función a su evolución y a lo que hablamos con él, con el cuerpo médico. Llegamos a un punto donde solo necesitábamos saber cuál iba a ser su respuesta a entrenamientos que tengan que ver con lo competitivo”, destacó Martino.

Asimismo, el exentrenador del Barcelona afirmó que Raúl Jiménez ya practica al parejo de sus compañeros y mañana tendrá minutos en el partido amistoso ante la Selección de Suecia.

“(En los entrenamientos) las respuestas de él fueron muy buenas. Mañana seguramente tendrá minutos”, aseguró.

La Selección Mexicana enfrentará mañana a su similar de Suecia
La Selección Mexicana enfrentará mañana a su similar de Suecia

La Selección Mexicana enfrentará a su similar de Suecia este miércoles 16 de noviembre a las 13:30 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio Montilivi de Girona, donde previamente venció a la Selección de Irak con un contundente 4-0.

Para el que será el último partido de preparación del Tri antes de su debut mundialista ante Polonia, Martino apuntó que hay algunas similitudes entre su rival en puerta y los polacos, sin embargo, no será un rival exactamente igual y lo importante, más allá del resultado, será la puesta de sus futbolistas, entre ellos, Raúl Jiménez.

Sin embargo, aclaró que buscará no dar pistas del once titular que usará contra Polonia el próximo martes 22 de noviembre.

Finalmente, el “Tata” no quiso dar explicaciones sobre los jugadores que dejó fuera de la convocatoria para el Mundial de Qatar 2022, pero les agradeció su predisposición para integrarse al proceso mundialista.

Qatar 2022: Lista la convocatoria de México para el Mundial

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído