Hace algunos días, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó a los aficionados que estaría prohibido el uso de máscaras de lucha libre mexicana en los partidos del Mundial de Qatar 2022, derivado de una serie de restricciones de vestimenta y comportamiento en los estadios, en materia de seguridad.
Sin embargo, este martes el Comité Organizador de la Copa del Mundo hizo algunas aclaraciones sobre qué sí y qué no se puede hacer o llevar, y respecto a las máscaras, dijo lo siguiente:
“Quiero desmitificar algo, el uso de máscaras. Si algo caracteriza a la afición mexicana es el uso de máscaras de los luchadores. Sí se pueden utilizar dentro del estadio; no se puede ingresar con ellas en los filtros de seguridad en los que habrá que mostrar el boleto y habrá que mostrar la ‘haya card’. Todo está digitalizado; si algo nos va a enseñar Qatar es la modernidad digital de este Mundial de 20222″, aclaró Alfonso Zegbe, director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
“No se puede ingresar con la máscara puesta, ya estando en las graderías sí se puede tener. Y si en algún momento la autoridad dice que hay que quitarla, pues hay que ser muy respetuosos; pero sí se puede usar la máscara de luchadores que tanto nos identifica en el mundo”, aseguró.
El Mundial de Qatar 2022 iniciará el próximo domingo 20 de noviembre, y la Selección Mexicana de Futbol jugará contra Polonia (22 de noviembre), Argentina (26 de noviembre) y Arabia Saudita (30 de noviembre) en la fase de grupos.
Sheinbaum enviará una carta al Vaticano con la invitación, a través de la secretaria de…
El vocal ejecutivo de la junta distrital 5 del INE confirmó que, a partir del…
José Carlos Rojano subrayó que la elección de Robert Francis Prevost como nuevo Papa de…
Indicaron que, en su primer mensaje, el Papa hizo un llamado a la unidad y…
La Sedeq dio a conocer la convocatoria 2025 del “Programa que nadie se quede atrás”,…
“La democracia se tambalea cuando la verdad es una moneda de cambio en el juego…