fbpx
abril 17, 2024

Inauguran primer panamericano de parkour

“(El parkour) es un deporte que crece y que, desde ahora, desde que está empezando a practicarse en Querétaro y en México, queremos apoyarlo, colocándonos a la vanguardia a nivel internacional”, Luis Bernardo Nava

“Nos sentimos orgullosos de que sea aquí, que se lleve a cabo este primer Abierto Panamericano y les damos la bienvenida, además, a esta, su ciudad de Querétaro”, señaló el presidente municipal Luis Bernardo Nava, al inaugurar el primer Abierto Panamericano de Parkour 2022.

El evento se lleva a cabo en la nueva pista de dicha disciplina que se construyó en el parque Alcanfores y se realizará hasta el 8 de octubre. La competencia se divide en categoría femenil y varonil, con participantes desde los nueve hasta los 14 años.

Participan 100 atletas internacionales y nacionales de las federaciones de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y México, quienes competirán bajo dos estilos: Speed Run (carrera de obstáculos bajo cronómetro) y Free Style (rondas de creatividad donde se califica la ejecución y dificultad).

La pista cuenta con las medidas olímpicas, que son 472 metros cuadrados de superficie con piso amortiguante de seguridad de caucho y un set de 10 piezas, además de que el parkour será deporte de exhibición para los Juegos Olímpicos Francia 2024.

Carrera Panamericana regresa a Querétaro

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído