marzo 28, 2024

González, último invitado de la Legends Cup

El piloto mexicano ganador de las 24 Horas de Le Mans participará en la carrera que se realizará antes del Gran Premio de la Ciudad de México

Roberto González, líder de la tabla general de la clase LMP2 en el Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) y ganador de las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2, es el último invitado a la Legends Cup, carrera que reúne a las máximas figuras del automovilismo de la CART / Champ Car, entre las que se encuentra el también mexicano Adrián Fernández.

La carrera forma parte de las actividades del Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1, a realizarse en octubre, en el autódromo Hermanos Rodríguez. La competencia también tendrá la participación de Paul Tracy, Oriol Servià, Michel Jourdain Jr., Max Papis, Mario Domínguez, Bruno Junqueira, Alex Tagliani, Luis “Chapulín” Díaz y Mark Blundell, quienes se enfrentarán a autos GTM con motor V8 de Súper Copa.

Con la confirmación de González serán dos los ganadores de las 24 Horas que participarán en las actividades, uniéndose al inglés Mark Blundell, quien también ganó la competencia, en 1992. Roberto es el tercer mexicano en ganar una de las categorías en Le Mans, tras lo hecho por su hermano Ricardo González y el mítico Pedro Rodríguez.

Roberto fue parte del crecimiento de la afición mexicana en las series tipo Indy (CART), en las cuales participó con los equipos Dale Coyne Racing, Herdez Competition y PKV Racing.

El mexicano inició su carrera en la Formula Chrysler Europea en 2001, para luego brincar a la World Series by Nissan en 2002. Su llegada a CART se dio en 2003, en la cual pudo competir tanto en el trazado del Parque Fundidora, en Monterrey, como en el autódromo Hermanos Rodríguez, en Ciudad de México, en 2004.

Tras una larga pausa, regresó a las carreras en 2012 en la American Le Mans Series, compitiendo en fechas como las 12 Horas de Sebring en Laguna Seca y Road America, al lado de Bruno Junqueira. Fue hasta 2016 cuando se unió al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en la fecha mexicana, para a partir de ahí comenzar a cosechar éxitos en la categoría LMP2.

Podio para Guzmán en Vallelunga

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído