fbpx

Querétaro se une por niños de casas hogar

La Carrera de la Esperanza registró una gran respuesta, pues las personas se unieron con el objetivo de recaudar dinero para seguir impulsando vidas

Con gran éxito se realizó la Carrera de la Esperanza: corre e impulsa una vida, la cual reunió a 3 mil 600 participantes, quienes pintaron de amarillo la avenida Constituyentes y el estadio Olímpico Alameda, meta de la competencia que disputó las categorías de tres, cinco y 10 kilómetros.

La carrera, cuyo objetivo es recaudar dinero para donarlo a las casas hogar, dio inicio a las 8:00 horas frente a la torre De la Esperanza, en la cual se observó la participación de niños, jóvenes y adultos, algunos acompañados por sus mascotas, para cumplir con el reto y apoyar a la causa.

“Vendimos todos los boletos, aproximadamente 4 mil 300, registramos gran éxito y saldo blanco. Teníamos un poco de miedo por las expectativas, por todo lo que vivimos (con la pandemia), pero tuvimos una gran respuesta de la gente; con su participación se superó la meta que tuvimos hace dos años”, señaló Cristina Urquiza, presidenta del patronato de la Torre de la Esperanza.

El ganador de la categoría varonil de los 10 kilómetros fue Moses Wanyoike Gitau; mientras que la femenil fue para Leah Jebiwot, quienes además de un reconocimiento se llevaron premios en efectivo. La distancia de los cinco kilómetros fue para Erik Salvador Beltrán en rama masculina y, en la femenina, para Marina Sandoval González. En la distancia de los tres kilómetros, Moisés Antonio Manzo Mendoza y Judith Ramírez Rivera se quedaron el primer puesto de la rama varonil y femenil, respectivamente.

“La última ocasión entregamos casi 1 millón, 300, y este año se va a superar la meta del dinero. Para el siguiente año esperamos subir la carrera a 4 mil participantes”, expresó Cristina Urquiza.

En la carrera también participó Car Herrera de Kuri, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF en Querétaro; sobre ello, la presidenta del patronato de la Torre de la Esperanza agregó: “La participación de Car es un apoyo muy grande, vino a conocer el proyecto y estuvo encantada, porque ayudamos a muchos niños del DIF estatal”.

La NFL está de vuelta, se acabó la sequía

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído