Categorías: DEPORTESFeatured

Queretanos en preselección rumbo al Campeonato Mundial de Taekwondo

El próximo 24 de septiembre nueve taewkondoínes queretanos participarán en una evaluación interna que organiza la FEMEXTKD con la finalidad de conformar la selección mexicana de categoría mayor, que representará al país en el Campeonato Mundial

El próximo 24 de septiembre nueve taewkondoínes queretanos participarán en una evaluación interna que organiza la Federación Mexicana de Taekwondo (FEMEXTKD) con la finalidad de conformar la selección mexicana de categoría mayor, que representará al país en el Campeonato Mundial a celebrarse del 13 al 20 de noviembre en Guadalajara, Jalisco.

Los nueve queretanos son: Brandon Plaza Hernández (-58kg.), Paloma García Monctezuma (+73kg.), Patricia Danae Castañeda Suárez (-46kg.), Karla Lucía Pérez Ramos (-73 kg.), Nancy Jovana Parra Luna (-49kg.), Salvador Gutiérrez Macedo (-87kg.), Alex García Mera (-68kg.), Luis Mariano Ramírez Reséndiz (-68kg.), y Eduardo Corbella Mendoza (-63kg.).

“La encabeza Brandon Plaza por el lugar, por el ranking de los que tienen el compromiso de clasificar; también está Paloma García, que en los últimos eventos, pese a que ella aún es juvenil, se ha enfrentado los de Primera Fuerza o con las adultas”, expresó el presidente de la Asociación Queretana de Taekwondo, Osiris Romero Aviña.

Asimismo, Karla Lucía se encuentra concentrada desde hace algunos meses en el Centro Nacional de Alto Rendimiento y Talentos Deportivos (CNAR); Danae Casteñada, ha sobresalido a nivel nacional y está en una categoría denominada ligera por lo que sus posibilidades ascienden; además, el hermano del olímpico Saúl Gutiérrez, Salvador Gutiérrez recientemente arrasó en Aguascalientes quedándose con el primer lugar, y con una carrera en ascenso.

La evaluación se llevará a cabo en la Ciudad de México, bajo las medidas estandarizadas por la Federación Mexicana de Taekwondo, en donde se hará transmisión en vivo para que la designación de los seleccionados se realice con transparencia.

Querétaro sede del Campeonato Regional y Copa de Gimnasia Femenil

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Atentan contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay, en Bogotá

Miguel Uribe Turbay resultó herido de gravedad durante un acto de campaña en Bogotá; el…

44 minutos hace

México cae ante Suiza y preocupa el proyecto de Aguirre

México perdió 2-4 ante Suiza en su penúltimo amistoso antes de la Copa Oro, con…

53 minutos hace

CNTE levanta plantón en CDMX tras 24 días de protestas

La CNTE concluyó su protesta frente a Palacio Nacional tras no ser recibida por Sheinbaum;…

1 hora hace

Yolanda Andrade reaparece en redes sociales

Sonriente y acompañada de sus hermanos Cecilia y Rolando es como Yolanda Andrade reapareció en…

1 hora hace

Dorantes rinde su primer informe en el Querétaro Centro de Congresos

El senador Agustín Dorantes presentó sus iniciativas y gestiones en seguridad, salud, empleo y agua…

3 horas hace

Por delito de homicidio, sentencian a 35 años de prisión a un hombre

La FGE informó que obtuvo una sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra un…

4 horas hace