fbpx

“Pato” O’Ward logra segunda victoria de la temporada en IndyCar

En el óvalo de Iowa, el piloto mexicano de Arrow McLaren SP, “Pato” O’Ward, conquistó su segundo triunfo en la temporada 2022 de la IndyCar Series y se colocó quinto en la lucha por el campeonato con 367 puntos

Tras haber aprovechado el abandono el piloto estadounidense del Team Penske, Josef Newsgarden, quien sufrió un choque contra el muro; el piloto mexicano de Arrow McLaren SP, Patricio “Pato” O’Ward, conquistó su segunda victoria en la temporada 2022 de la IndyCar Series durante la segunda carrera en Iowa.

Apenas ayer sábado 23 de julio, el piloto de 23 años consiguió el segundo lugar en la primera carrera en el óvalo de Iowa por detrás de Newgarden.

El piloto mexicano "Pato" O'Ward sumó su cuarta victoria en IndyCar Series. Foto: Especial
El piloto mexicano «Pato» O’Ward sumó su cuarta victoria en IndyCar Series. Foto: Especial

En la recta final de la carrera de este domingo, el piloto mexicano (originario de Monterrey, Nuevo León) tomó el liderato luego de que Newgarden se impactó contra la barda y provocó la neutralización de la carrera con bandera amarilla.

Tras las 300 vueltas en el óvalo de Iowa, “Pato” O’Ward logró sumar su cuarta victoria en la IndyCar Series; previamente, conquistó el primer lugar en Alabama esta misma temporada. Durante la temporada anterior 2021, ganó tanto en Texas como en Detroit.

"Pato" O'Ward es quinto en el campeonato 2022 de la IndyCar Series. Foto: Especial
«Pato» O’Ward es quinto en el campeonato 2022 de la IndyCar Series. Foto: Especial

A falta de cinco carreras en la temporada 2022, el piloto mexicano marcha en el quinto lugar de la clasificación general con 367 puntos; solamente por detrás de Marcus Ericsson (403 unidades), Will Power (395), Josef Newgarden (369) y Scott Dixon (369).

Además de aspirar al título de la IndyCar Series, “Pato” O’Ward tiene la mira puesta en llegar a la Fórmula 1 de la mano de McLaren, de la cual ya ha sido piloto de pruebas. Durante la actual temporada de la máxima categoría, podría tomar parte en una práctica libre a bordo del monoplaza del equipo británico.

“Pato” O’Ward, cerca de la gloria en las 500 Millas de Indianápolis

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído