Categorías: DEPORTESFeatured

Lucha suma seis medallas en Panamericano Juvenil

La delegación queretana finalizó en la segunda posición por equipos, en el evento en el que participaron 14 países

Como parte de la selección mexicana juvenil, ocho luchadores queretanos participaron en el Campeonato Panamericano Junior 2022, evento que se desarrolló en Oaxtepec, Morelos, y en el que se obtuvieron seis medallas.

Bertha Daniela Rojas Chávez consiguió la medalla de oro en la división de los 57 kilogramos femenil, con lo que se consolidó como la mejor luchadora del continente y, además, logró su clasificación al Campeonato Mundial Juvenil que se llevará a cabo en Sofía, Bulgaria, del 15 al 20 de agosto.

Además de esta medalla dorada, hubo cinco más: tres platas gracias a Esli Martínez, en los 72 kilogramos estilo greco; Juan Herrera, en 97 kilos estilo greco, y Luis de la Rosa, en 130 kilos estilo greco; también se obtuvieron dos bronces gracias a Sandra Escamilla, en los 68 kilos femenil, y César Escamilla, en los 70 kilos estilo libre.

Finalmente, se lograron dos quintos lugares: Diego Olvera, en 61 kilos estilo libre, y Miguel Lavielle, en 79 kilos estilo libre.

“El balance es positivo, porque de los ocho atletas que llevábamos, regresamos con seis medallas, con los otros dos no pudimos meternos en medalla por cuestiones técnicas y de puntaje”, explicó el entrenador, Alexis Olvera.

Cabe destacar que al evento deportivo asistieron 14 países del continente americano y México se quedó con el segundo lugar por equipos.

Anuncian fecha de Súper Copa en Querétaro

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Por delito de homicidio, sentencian a 35 años de prisión a un hombre

La FGE informó que obtuvo una sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra un…

49 minutos hace

Récord histórico para Querétaro en natación de Olimpiada CONADE

Querétaro logró 13 oros y un total de 48 medallas en natación de la Olimpiada…

2 horas hace

Aseguran insumos para drogas sintéticas en Arteaga, Michoacán

Autoridades federales confiscaron más de 600 costales y equipo químico en un predio del municipio…

2 horas hace

Gobierno federal rechaza informe de la OEA sobre elección judicial

La SRE envió una nota diplomática a la OEA para rechazar su informe sobre la…

3 horas hace

INE concluye cómputos distritales de elección judicial en Querétaro

El INE informó que concluyeron sin contratiempos los cómputos correspondientes a la elección judicial en…

4 horas hace

México supera a Japón en penales y sueña con semifinales del Maurice Revello

México consiguió un valioso triunfo en penales frente a Japón, tras empatar 1-1 en tiempo…

4 horas hace