fbpx
julio 15, 2024

Rally Guanajuato regresará en 2023

Luego de 2 años de ausencia por la pandemia de COVID-19, el Rally Guanajuato volverá a correr en los caminos de terracería de México durante 2023

El Rally Guanajuato, fecha del World Rally Championship (WRC), volverá en 2023, luego de una ausencia de dos años debido a la pandemia. La última edición se realizó en 2020, ganada por el francés Sébastien Ogier, cuando COVID-19 comenzaba su aparición en México.

El anuncio fue dado a conocer por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez: “El rally vuelve a su casa que es Guanajuato, la competencia más importante del mundo el WRC regresa este 2023 y quiero agradecer por la confianza de los organizadores. El Rally México y nuestro estado ya tienen una relación muy sólida. Guanajuato ofrece al rally una infraestructura inigualable de caminos que le aportan emoción y atractivo a la ruta de esta competencia”.

El gobernador también señaló que el estado estará listo para recibir a los pilotos y equipos, pues el estado cuenta con infraestructura como el Polifórum, además de que la sierra está a 20 minutos, principal zona por la que se disputa el Rally Guanajuato que compite por las terracerías que rodean León, Silao y Guanajuato.

“En el 2023 estaremos arrancando con todo, ya con condiciones diferentes y con una población vacunada”, explicó.

En la conferencia también se dio a conocer que en la edición de 2019 del Rally Guanajuato asistieron 550 mil personas los cuatro días y hubo una derrama económica de 784 millones de pesos.

“Nunca quitamos el pie del acelerador, siempre estuvimos en conjunto con el gobierno del estado y los municipios, trabajando para ver cómo le hacíamos para traer el rally de regreso, fue un trabajo de más de un año”, dijo Gilles Spitalier, director general de Rallymex.

Por impacto de la pandemia, no habrá Rally México en 2021

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído