fbpx

Fórmula E abrirá temporada en México

La Fórmula E tendrá su primera fecha el 14 de enero de 2023 en tierras mexicanas

La Ciudad de México será testigo del inicio de la Temporada 9 de la Fórmula E, cuando el trazado del autódromo Hermanos Rodríguez sea testigo del estreno del nuevo auto de la categoría, el Gen3, el cual promete ser el más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido.

La categoría tendrá su primera fecha el 14 de enero de 2023 en tierras mexicanas, informó el campeonato eléctrico al anunciar su calendario provisional, que incluye 18 carreras entre enero y julio del siguiente año.

El serial eléctrico visitará 13 ciudades, superando el récord de 16 carreras en 10 ciudades diferentes que tendrá esta temporada, que disputará este fin de semana la Ronda 10 en Marruecos.

«Desde la primera ronda en la Ciudad de México hasta el clímax de la novena temporada en Londres, el escenario está preparado para la temporada de Fórmula E más exitosa hasta la fecha. Los ingenieros y los expertos en sostenibilidad de la FIA y de la Fórmula E han trabajado juntos para construir el Gen3, un coche de carreras que demuestra cómo el alto rendimiento y la sostenibilidad pueden coexistir poderosamente sin compromiso”, señaló Jamie Reigle, director ejecutivo de la Fórmula E.

El calendario también tendrá dos nuevas incorporaciones con la visita que tendrán a India y Brasil, el 11 de febrero y el 25 de marzo, respectivamente.

El único E-Prix que repite desde la primera temporada es el de Berlín, además de que se mantendrán las carreras en Yakarta y Seúl, que entraron al calendario este 2022.

“Checo” quiere volver al podio

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído