Categorías: DEPORTESFeatured

Leclerc arrancará primero y “Checo” saldrá quinto en España

El piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, arrancará primero en el Gran Premio de España; Max Verstappen saldrá segundo, Carlos Sainz, tercero; George Russell, cuarto; y “Checo” Pérez largará quinto

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del campeonato mundial de la Fórmula 1, saldrá desde la pole position en el Gran Premio de España, sexto de la temporada 2022, que se disputará este domingo en el circuito de Montmeló, en Barcelona.

Leclerc firmó este sábado su décimo tercera pole position en la máxima categoría del automovilismo mundial, la cuarta de la temporada, al cubrir los 4 mil 675 metros de la pista catalana en un minuto, 18 segundos y 750 milésimas, 323 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), actual campeón del mundo; y con 416 de ventaja sobre su compañero, el español Carlos Sainz (Ferrari), que arrancará tercero.

Sainz arrancará desde la segunda fila al lado del inglés George Russell (Mercedes), que acabó cuarto la calificación; y desde la tercera lo harán el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), que fue quinto; y el otro británico de Mercedes, el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton.

El finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) lo hará desde la cuarta hilera, al lado del danés Kevin Magnussen (Haas), que arrancará octavo este domingo.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren), noveno en la cronometrada principal, lo hará desde la quinta; fila en la que lo acompañará el alemán Mick Schumacher (Haas).

La carrera, prevista a 66 vueltas para completar un recorrido de 308.5 kilómetros, arrancará el domingo 22 de mayo a las ocho de la mañana (tiempo del centro de México).

“Checo”, quien no participó en la primera práctica libre, se mostró un tanto decepcionado por su desempeño en la clasificación del Gran Premio de España, en el cual históricamente ha sido muy difícil ganar posiciones en pista.

“Nos costó encontrar la vuelta perfecta, arrancamos quintos. ¡Tenemos todo para pelear mañana por la carrera!”, publicó el piloto mexicano en su cuenta de Twitter.

Charles Leclerc de Ferrari se queda con el GP de Australia; «Checo» Pérez termina segundo

Agencia EFE

Entradas recientes

Un legado de amor por el teatro

Cincuenta y siete años en los escenarios respaldan la carrera de Lupita Smythe, quien, además…

58 minutos hace

Empate entre Tigres y Toluca en ida de las semifinales

Con goles del argentino Nico Ibáñez y del portugués Paulinho, los Tigres de la UANL…

5 horas hace

Corte Suprema de EUA analizará eliminación de ciudadanía por nacimiento

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos intervendrá en tres demandas contra los intentos…

5 horas hace

SCJN reconoce a familiares como víctimas indirectas de feminicidio

Por unanimidad, la Primera Sala de la SCJN reconoció como víctimas indirectas de feminicidio a…

6 horas hace

Comité de Cámara de Representantes aprueba impuesto de 5% a remesas

La mayoría republicana en la Cámara de Representantes impulsa una polémica iniciativa para cobrar un…

6 horas hace

Procesan por violencia digital y acoso sexual a detenido en Uruguay

Un juez de Control vinculó a proceso penal a un hombre que fue detenido en…

8 horas hace