fbpx
julio 15, 2024

Pumas cae ante Seattle en final de Concacaf Liga de Campeones

Seattle Sounders se coronaron campeones de la Concacaf Liga de Campeones tras haber vencido 3-0 a los Pumas de la UNAM en el juego de vuelta de la gran final

Los Seattle Sounders vencieron 3-0 a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se proclamaron este miércoles vencedores de la Liga de Campeones de la Concacaf al imponerse por 5-2 en el agregado (2-2 en la ida en Ciudad Universitaria).

El peruano Raúl Ruidíaz con un doblete y el uruguayo Nicolás Lodeiro con un gol fueron los héroes de los Sounders, que se convirtieron así en el primer equipo de la MLS en ganar la Liga de Campeones de la Concacaf desde que en 2008 este torneo sustituyó a la Copa de Campeones de la Concacaf.

Por su parte, los Pumas perdieron su segunda final consecutiva después de la que dejaron escapar en 2005 (todavía Copa de Campeones) cuando fueron derrotados por el Saprissa costarricense.

El conjunto mexicano no pudo levantar así su cuarto título tras las Copas de Campeones que consiguió en 1980, 1982 y 1989.

Desde la final perdida por los Pumas en 2005, el fútbol mexicano había encadenado 16 triunfos consecutivos en la Liga de Campeones de la Concacaf, una racha que llegó a su fin con este triunfo de Seattle.

Esta noche también fue histórica porque el estadio Lumen Field de Seattle registro la mayor asistencia a un encuentro de esta competición con 68 mil 741 personas (el anterior récord era de 66 mil 208 espectadores en el Estadio Azteca de la Ciudad de México para un partido entre las Águilas del América y el Herediano costarricense).

Seattle Sounders derrotaron a los Pumas de la UNAM en la final de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf. Foto: Mexsport
Seattle Sounders derrotaron a los Pumas de la UNAM en la final de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf. Foto: Mexsport

Debacle de los Pumas en Seattle

Después de un duelo de ida en el que igualaron un 2-0 en contra, Seattle se mostró en la vuelta mucho más efectivo y compacto que unos Pumas demasiado endebles en las dos áreas.

Los Sounders vengaron así las derrotas de los cuatro equipos de la MLS que habían llegado a la final sin ganarla: Real Salt Lake (2011), Impact de Montreal (2015), Toronto FC (2018), y LAFC (2020).

Antes de la aparición de la Liga de Campeones, dos conjuntos estadounidenses se proclamaron vencedores de la Copa de Campeones: el DC United (1998) y el LA Galaxy (2000).

Además del título, los Sounders se clasificaron con esta victoria para el Mundial de Clubes de la FIFA.

Pumas tiene oportunidad de oro

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído