Los Gallos Blancos de Querétaro sumaron 4 torneos consecutivos sin ganar como visitantes. Foto: Especial
En el cierre de la jornada 16 del Torneo Clausura 2022 de la Liga BBVA MX, los Gallos Blancos de Querétaro quedaron oficialmente eliminados de cualquier posibilidad de disputar el repechaje; tras el empate 2-2 frente a los Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio Caliente.
Con la igualada, el equipo queretano permanecerá hundido en el sótano de la tabla general con apenas 14 puntos, solamente por encima de los Bravos de Ciudad Juárez (11 unidades) que son la peor escuadra del futbol mexicano; ambos conjuntos se enfrentarán en la última fecha (17) el próximo sábado 30 de abril en la cancha del Estadio Corregidora.
Durante el primer tiempo, cayeron los dos goles del cuadro local por conducto del delantero colombiano Mauro Matonas, quien empujó el balón dentro del área chica hacia el fondo de la portería apenas al minuto seis; más tarde, el defensor argentino Lisandro López anotó de penal al minuto 22.
En la parte complementaria, los locales intentaron aumentar la ventaja para allanar el camino hacia la repesca; sin embargo, el portero uruguayo Washington Aguerre colaboró con sus atajadas para que la desventaja de los visitantes no se hiciera más extensa.
Al minuto 76, el atacante argentino y naturalizado mexicano Ariel Nahuelpan remató dentro del área para acortar distancias 2-1; el empate 2-2 llegó en tiempo de reposición gracias al delantero ecuatoriano José “Tin” Angulo, quien logró quitarse al último defensor y al arquero mexicano Jonathan Orozco para igualar el trámite del partido.
Tras el empate 2-2, los Gallos Blancos de Querétaro cayeron al antepenúltimo lugar de la tabla del cociente y –junto con los Xolos de Tijuana y los Bravos de Ciudad Juárez– estarían obligados a pagar una multa de 33 millones de pesos al ocupar las últimas tres posiciones del porcentaje.
Sin embargo, todavía podrían evitar el castigo si derrotan al cuadro juarense en el último juego del torneo regular; otros involucrados en esta situación son los Diablos Rojos de Toluca y Mazatlán.
Con esta igualada, el equipo queretano sumó cuatro torneos consecutivos sin ganar en condición de visitante: Apertura 2020, Clausura 2021, Apertura 2021 y Clausura 2022; hace más de dos años, en febrero de 2020, ocurrió la última victoria de la escuadra plumífera fuera de casa.
Otro asunto que determinará el futuro del conjunto emplumado es la venta del club a un nuevo dueño, como consecuencia de las sanciones impuestas a raíz de los hechos violentos ocurridos en el Estadio Corregidora; dicho proceso debe concretarse a lo largo de los siguientes meses.
En el lugar se encontraban casi 800 menores de edad; al momento, no se han…
La Federación de Músicos de EUA defendió a los cantantes, ya que argumentó que son…
El gobernador Mauricio Kuri reconoció a maestras y maestros con más de 30, 35 y…
Los magistrados bloquearon este plan porque estiman que no les da suficiente tiempo para impugnar…
El dinero es parte de un fondo de más de 600 mdd aprobados por el…
La mujer está acusada de conspirar con otros para traficar personas y dinero, así como…