fbpx
abril 19, 2024

La Fórmula 1 llega a la ciudad del pecado

El Gran Premio de Fórmula 1 -que contempla 50 vueltas- será nocturno y se correrá en sábado, en el famoso Strip de Las Vegas

La Fórmula 1 anunció que Las Vegas se integrará a su calendario a partir de noviembre de 2023, presentando un circuito urbano, con lo cual Estados Unidos sumará su tercera carrera.

El Gran Premio será nocturno y se correrá en sábado, en el famoso Strip de Las Vegas, en un trazado que pasará por algunos de los lugares, hoteles y casinos más legendarios de la ciudad.

“No hay mejor lugar para competir en la Fórmula 1 que en la capital mundial del entretenimiento y estamos ansiosos por estar aquí el próximo año”, señaló Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1.

El diseño de la pista tiene 6.12 km y se estima que los pilotos podrán alcanzar velocidades máximas de más de 342 km/h. El Gran Premio contempla 50 vueltas en el trazado que tendrá tres rectas principales y 14 curvas, incluida una secuencia de curvas de alta velocidad y una sola sección de chicane.

La última ocasión que la Fórmula 1 corrió en Las Vegas el ganador fue Michele Alboreto, a bordo de su Tyrrell, en 1982.

“Miji” inicia su camino en la GT World Challenge

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído