fbpx
abril 19, 2024

Nigeria eliminado de Qatar 2022; la afición provoca disturbios

Tras la eliminación de Nigeria a manos de Ghana, cientos de aficionados invadieron la cancha del Abuja National Stadium, causando disturbios porque su equipo no participará en Qatar 2022

La Selección de Futbol de Ghana empató 1-1 con su similar de Nigeria y los dejó fuera del Mundial de Qatar 2022. Tras el partido, que se definió por gol de visitante, los aficionados nigerianos invadieron la cancha para hacer destrozos y amenazar a los jugadores.

Cuando el encuentro eliminatorio terminó, los asistentes se avalanzaron sobre la cancha del Abuja National Stadium. Algunos comenzaron a lanzar bombas de humo al terreno de juego, mientras otros saltaban las vayas de protección para causar destrozos. Los esfuerzos de los elementos de seguridad fueron insuficientes para contener la frustración de los nigerianos tras quedar fuera de la justa mundialista.

Hasta el momento las autoridades de Nigeria no han reportado si los disturbios dejaron lesionados o personas detenidas.

En el ámbito deportivo, Nigeria se pierde la Copa del Mundo, tras participar en las últimas tres ediciones (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018). Por su parte, Ghana jugará su cuarto Mundial; su participación más destacada fue en Sudáfrica, cuanto alcanzó los cuartos de final y fue eliminado por Uruguay en tanda de penaltis.

México va por el «vuelo directo» a Qatar, ante El Salvador

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído