fbpx
abril 20, 2024

Remontada épica del ‘Rey de Copas’; Real Madrid 3-2 PSG

El Santiago Bernabéu fue testigo, una vez más, de la grandeza merengue, una grandeza que no se compra; Real Madrid venció 3-2 al PSG y se clasifica a los cuartos de final de la Champions

Tras estar abajo en el marcador global por 0-2, en una noche mágica de UEFA Champions League, el Real Madrid demostró por qué es el ‘Rey de Copas’; con talento, buen futbol y mucho corazón dejaron fuera de la competición al París Saint-Germain, que consuma un fracaso más.

Los de Carlo Ancelotti se impusieron 3-1 en el partido de vuelta, 3-2 marcador global.

Los primeros minutos del partido, el equipo merengue buscó el arco rival y aunque no generó opciones de real peligro, durante 5 minutos el juego ocurrió en el área de Donnarumma, pero el PSG es uno de los equipos con mayor talento del mundo, rápidamente se sacudió los nervios y niveló el partido.

Tras el dominio inicial del Real Madrid, los franceses se adueñaron del balón, a partir de la asociación Messi, Neymar, Mbappé, “asediaron” la portería del belga Thibaut Courtois, que contuvo la ofensiva rival durante los primeros minutos del juego.

Thibaut Courtois contuvo la ofensiva rival durante los primeros minutos del juego
Thibaut Courtois contuvo la ofensiva rival durante los primeros minutos del juego

Neymar lo intentó con un disparo de zurda al que le faltó potencia, Messi se plantó en el área y tras una “picadita” el balón se paseó por la línea de gol, pero nunca tocó la red; luego apareció Mbappé para romper la igualdad, pero el colegiado ahogó el grito de gol por fuera de lugar de Nuno Mendes.

Por los blancos, Benzema fue quien generó peligro, pero sus embates fueron contenidos por el italiano Donnarumma. Sin embargo, el francés ya comenzaba a encaminar lo que sería una noche histórica para él.

El marcador 0-0 se mantuvo el juego por 37 minutos, hasta que apareció, otra vez, el ‘7’ del PSG.

Ni el VAR, ni la defensa del Real Madrid tuvieron antídoto para la velocidad de Kylian Mbappé, a pase de Neymar, el francés tomó el balón en tres cuartos de cancha, encaró a David Alaba, disparó parte interna, pierna derecha y red. Al minuto 38 Mbappé puso el 0-1.

Ni el VAR, ni la defensa del Real Madrid tuvieron antídoto para la velocidad de Kylian Mbappé
Ni el VAR, ni la defensa del Real Madrid tuvieron antídoto para la velocidad de Kylian Mbappé

Para la segunda mitad Carlo Ancelotti no movió sus fichas, pero sí cambió la intención de su equipo, por su parte, Pochettino replegó a su oncena y esta postura defensiva le costó cara a su conjunto.

Cuando el Real Madrid era mejor en la cancha, tras una recuperación de Messi, Neymar buscó a Mbappé al espacio, el francés hizo una finta de crack que dejó plantado a Courtois y marcó su tercer gol del juego, pero una vez más no subió al marcador por fuera de lugar; 0-1 seguía el partido y el Real Madrid respiraba.

Cuando parecía que el partido estaba encaminado para una goleada del PSG, Donnarumma se equivocó en la salida y abrió la puerta para el empate, que llegó desde los pies de Karim Benzema; 1-1 y ahora el Real Madrid solo necesitaba un gol para llevar el juego al alargue.

Karim Benzema marcó el 1-1 y ahora el Real Madrid solo necesitaba un gol para llevar el partido al alargue
Karim Benzema marcó el 1-1 y ahora el Real Madrid solo necesitaba un gol para llevar el partido al alargue

La entrada del brasileño Rodrygo le dio mayor dinamismo a los locales y desde sus botines lanzó un centro que remató Benzema, el balón raspó el poste y el gol del empate global se quedó en las gargantas de los aficionados que abarrotaron el Santiago Bernabéu.

Tras el empate el Real Madrid fue mejor, frenaron el asedio parisino y llevaron el partido a donde más les convenía, posesiones largas, ataques a las espaldas de la defensa y así llegó el empate blanco.

Un pase de Modric, tras escapada de Vinicius Jr, dejó mano a mano a Benzema frente a Donnarumma, el francés disparó y llegó el empate global, 2-2.

No pasó un minuto entre el empate y la voltereta del Real Madrid. En el saque de media cancha, Verratti perdió el balón y con un ataque eléctrico, Karim Benzema se levantó como el ‘Rey’ del juego y con un disparo potente completó la voltereta.

Karim Benzema se levantó como el 'Rey' del juego y con un disparo potente completó la voltereta
Karim Benzema se levantó como el ‘Rey’ del juego y con un disparo potente completó la voltereta

Con la remontada del Real Madrid se terminó el partido para el PSG, que se desconectó del juego y durante los últimos minutos no generó peligro sobre la portería de Courtois. Messi, Neymar, Mbappé, uno de los mejores tridentes ofensivos de la historia completan otro fracaso para los parisinos.

El astro argentino sumó 784 minutos sin marcar ni asistir contra el Real Madrid. En contra parte, Karim Benzema llegó a 309 goles con la camiseta blanca y se afianzó como el tercer máximo rompe redes del club, solo por debajo de Raúl González (323) y Cristiano Ronaldo (450).

El Santiago Bernabéu fue testigo, una vez más, de la grandeza del Real Madrid, una grandeza que no se compra con petrodólares.

Es muy probable que Gallos no continúe en Querétaro, advierte Yon de Luisa

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído