fbpx

Aficionados marchan para exigir justicia por violencia en Estadio Corregidora

Desde la Glorieta de La Minerva hasta el Estadio Jalisco, aficionados de los Rojinegros del Atlas y otros equipos demandaron que no haya impunidad por la violencia en el Estadio Corregidora de Querétaro

Sin importar los escudos de los equipos y los colores de las playeras, más de 2 mil aficionados marcharon -este miércoles 9 de marzo- por las principales calles de la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco; para exigir justicia por los hechos violentos suscitados en el Estadio Corregidora de Querétaro.

Con banderas de los Rojinegros del Atlas, miles de fanáticos (hombres, mujeres, niños y adultos mayores) caminaron desde la Glorieta de La Minerva hasta el Estadio Jalisco, el cual se convirtió -desde el pasado sábado 5 de marzo- en el lugar de concentración de miles de personas que demandan que no haya impunidad en este caso.

“Tigres. No es mucha la aportación, pero es de corazón”, “Hoy pedimos justicia”, “Buscamos justicia en son de paz”, “Somos rivales, pero no enemigos”, “Exigimos justicia” y “Hoy no somos Chivas ni Atlas, somos un Jalisco pidiendo justicia” fueron algunas que las consignas que inundaron la marcha a lo largo de más de ocho kilómetros.

Desde la noche del pasado sábado, el exterior del Estadio Jalisco se llenó de veladoras y playeras rojinegras en muestra de apoyo a las personas que resultaron heridas durante los violentos disturbios registrados en el Estadio Corregidora, los cuales le dieron la vuelta al mundo y conmovieron la futbol y a la sociedad mexicana.

Según el reporte oficial del Gobierno del Estado de Querétaro, la violencia protagonizada por barristas de los Gallos Blancos y los Rojinegros del Atlas dejó como saldo 26 personas lesionadas; autoridades municipales, estatales y federales han descartado que personas hayan fallecido a raíz de dichos acontecimientos.

Como consecuencia de los disturbios, la Federación Mexicana de Futbol y la Liga BBVA MX impusieron un veto de un año al Estadio Corregidora de Querétaro, una multa económica de un millón 500 mil pesos e inhabilitaron a los directivos del equipo queretano: Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Greg Taylor y Manuel Velarde por cinco años.

Además, impusieron un veto de tres años a la barra queretana “Resistencia Albiazul” para evitar que asista a partidos como local. Por su parte, la Asamblea de Dueños del futbol mexicano determinó que las barras y grupos de animación visitantes no podrán entrar a ningún estadio a partir de ahora y de manera permanente.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Querétaro ha detenido a 14 personas por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología de la violencia. Sin embargo, todavía están pendientes de cumplimentar 14 órdenes de aprehensión.

A proceso, 10 personas por violencia en Estadio Corregidora; 2 están libres: TSJ

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído